Consejos para prevenir el contagio de gripe

La gripe está empezando a ser la causa de que muchos acudan a urgencias y estas se colapse debido a la enfermedad. En varias ciudades ya se trata la gripe como una epidemia.

No podemos olvidar tampoco que la gripe es una enfermedad que se cobra vidas año a año, aunque eso no se dice en las noticias (o pasa desapercibido).

Por eso, ya sea que te hayas vacunado de la gripe, o que no lo hayas podido hacer, aquí van algunos consejos para prevenir el contagio. ¿Te animas a hacerlos?

1. Lávate las manos. El virus de la gripe puede estar en contacto en el ambiente, pero las manos es un buen vehículo y el virus puede permanecer en ellas hasta 10 minutos. Si te lavas las manos a menudo, con agua, jabón y bien lavadas, puedes evitar que se adhiera a ti.

2. Procura apartarte si tosen, estornudan, etc. Lo normal es que esa persona te tape la boca y la nariz con sus manos, antebrazo, pañuelo, etc. Pero tampoco está de más que tú gires la cabeza, o te apartes un poco, para que esos virus no te salpiquen y no lleguen a ti.

3. Sistema inmunológico en alto. Para tener un sistema inmunológico alto puedes tomar ciertos alimentos que te ayudarán a hacerlo. El té, por ejemplo, es una de las bebidas que te aumenta las defensas y, por ende, sube el sistema inmunológico.

4. Abrígate. Tenemos un problema a la hora de salir a la calle. Muchos están en las oficinas a una temperatura constante, pero, al salir, el cambio de temperatura puede afectar, y mucho, al cuerpo. Para evitarlo, intenta regular esa temperatura y hacer que el cuerpo se vaya adaptando a la de la calle antes de salir. Por ejemplo, ponerte cerca de la puerta, pero sin salir, unos minutos para que el cuerpo se acostumbre a esa bajada.

Esto no va a ser sinónimo de evitar la gripe, pero sí se lo pondrás más difícil para que no te alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *