Formas de reutilizar tu ropa vieja

¿Tienes ropa vieja y no sabes qué hacer con ella? A menudo, tiramos prendas que consideramos está ya gastada cuando, en realidad, siempre se le puede dar otra utilidad. ¿Te damos algunos ejemplos?

1. Puedes usarla para limpiar. Cortar la ropa y usarla para limpiar no es tan descabellado. Te ahorrarás dinero en comprar mopas, paños, etc. porque esa ropa te puede valer para esto.

2. Puedes usarla para crear otras prendas. A menudo, la ropa envejece solo donde más roce le damos, pero después todo lo demás está bien. ¿Por qué no aprovechar eso? Pues sí, puedes hacer algo con tus manos. Por ejemplo, sacar un bolso de una camiseta (o de unos pantalones), o crear algo con retales de distintas prendas.

3. Puedes usarla para crear accesorios. Por ejemplo, una rosa hecha con una camiseta, o una bufanda con una camiseta. Aunque no lo creas, puede ser una idea original y es una forma de ahorrar y de seguir dándole un uso a lo que pensabas que ya no te valía.

4. Puedes donarla. Es otra opción, ya que muchas familias te lo agradecerán y, lo que tú veas viejo, a ellos les puede servir, ya sea tal y como está, o reutilizándola como te hemos comentado antes.

De esta forma, no derrochamos tanto porque siempre le daremos una nueva vida a la ropa que ya no nos gusta por sí sola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *