Free tours (tours gratis) en español en Europa (I)

¿Te gustaría hacer un tour por una de las ciudades europeas? ¿Pero ya es bastante con ir y pagar el alojamiento, no puedes permitirte más? Pues no pasa nada, porque hoy te vamos a hablar de free tours, o lo que es lo mismo, tours gratis que puedes encontrar en ciertas ciudades europeas.

¿Quieres saber dónde?

1. Tour gratis por Ámsterdam. Empieza en la Estación de trenes y muestra la parte más conocida y turística: calle Zeedijk, iglesia Oudekerk, Barrio Rojo, Barrio Chino, Nieuwmarkt, Barrio judio (la casa de Rembrandt), mercadillo de Waterlooplein, Mercado de las Flores y Plaza Dam.

2. Tour gratis por Berlín. Comienza en los jardines Lusgarten, Bebelplatz, Checkpoint Charlie, Muro de Berlín, Memorial al Holocausto, Unter den Linden y Puerta de Brandemburgo.

3. Tour gratis por Brujas. Comienza en la plaza Grote Markt, Minnewater (el lago del amor) y de nuevo a Grote Mark.

4. Tour gratis por Bruselas. Empieza en Grand Place, te lleva a Manneken Pis, Notre Dame du Sablon, Santa Gúdula, Palacio de Justicia, calle Real, calle Treurenberg y Catedral de San Miguel. Hay otro tour que también es gratis que nos mostrará el Atonium y el Barrio europeo.

5. Tour gratis por Budapest. Empieza en la fuente Danubius siguiendo por la Basílica de San Esteban, la Plaza de la Libertad, el Puente de las Cadenas (con su Monumento de los Zapatos) y el Parlamento.

6. Tour gratis por Copenhague. Empezamos en la Plaza Radhuspladsen, Nyhavn, plaza del Amalienborg y Palacio Real.

7. Tour gratis por Cracovia. En este caso comenzamos en la Plaza del Mercado. Después se visita la Torre del Antiguo Ayuntamiento, la Iglesia de San Pedro y San Pablo, el Castillo de Wawel y la Barbacana. También hay otro tour que nos lleva por el barrio judío de Cracovia (el Kazimierz).

8. Tour gratis por Dublín. En este caso comenzamos en Trinity College. De ahí al Ayuntamiento de Dublín, el castillo, la biblioteca Chester Beatty, la Catedral de Christ Church, la Catedral de San Patricio, Temple Bar (Banco de Irlanda) y el Castillo de Dublín.

Hay muchas más ciudades que ofrecen tours gratis, pero de ellos hablaremos en la siguiente entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *