¿Tienen garantía los móviles que compramos por internet?

Seguro que, si eres de bichear mucho por Internet, te has encontrado con gangas en teléfonos móviles (hablamos de comprar un móvil por 100, 200 o incluso a mitad de precio).

Es posible que te haya tentado la idea de comprarlo, que lo hayas hecho incluso. Pero después surgen las dudas, como por ejemplo: ¿qué pasa si se me rompe? ¿Tiene garantía?

En principio, podemos decir que todos los móviles tienen garantía. Pero siempre hay que tener en cuenta ciertos aspectos:

1. La tienda donde la compras. ¿La tienda está ubicada en España? Si es así, es posible que te den dos años de garantía y no tengas problema en llevarla a cabo porque hablamos de legislación española. Otra cosa es si la compras en China, o en tiendas chinas, donde la garantía puede ser de un año (dos si lo dicen) y el problema es que, si le pasa algo al móvil lo más seguro es que te hagan enviarlo a ese país pagando tú los portes (y con la consiguiente espera de entre 1 y 6 meses mínimo).

2. Las características de la compra. Si compras el teléfono nuevo o de segunda mano. Si es nuevo, normalmente tienen dos años, salvo en casos específicos; si es de segunda mano, lo normal es que te den un año de garantía.

3. Particulares. Los particulares que venden un móvil no suelen darte garantía salvo que el propio terminal la tenga. Es decir, si el móvil tiene ya dos años no tiene garantía y puede romperse en cualquier momento (o durarte varios años).

Comprar móviles por Internet no es peligroso, siempre que sepas comprar bien. Y así puedes ahorrarte unos cuantos euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *