Lo que te ayudará a adelgazar

Cabe decir que la alimentación adecuada para perder peso y adelgazar no es morirte de hambre. Tampoco que comas muy poquito. Hay que llevar una nutrición adecuada para evitar el efecto rebote.

Muchas dietas limitan el consumo de alimentos, incluso el peso de estos. Con ellas puedes pasar hambre y lo que te dicen es que es normal porque tienes que perder peso. Y lo haces, por supuesto. Pero en cuanto la dejas, tus hábitos y tu necesidad de ingerir porque has pasado por un periodo de carencia hace que cojas los kilos y que engordes, incluso más de lo que estabas.

Por eso, las dietas no sirven. Reconozcámoslo.

Lo que de verdad sirve es una buena nutrición y un cambio de hábitos alimenticios. Muchos achacan la gordura a la genética. Si sus padres, abuelos, hermanos, etc. están gordos, es normal que ellos también lo estén. ¡Y no es así! Los expertos ya lo dicen: solo el 30% de esa gordura es por la genética, el otro 70% es porque se lleva una mala nutrición.

¿Te imaginas perder un 70% del peso que te sobra?

Hay muchos alimentos que pueden ayudar a adelgazar, pero siempre que estén encuadrados en una buena nutrición. Por ejemplo:

1. Verdura. Es imprescindible que esté porque es saciante, porque tiene muchas vitaminas y minerales y porque limpiará tu organismo.

2. Carnes y pescados. Sí, hay que comer de esto porque tiene proteínas y son muy importantes para la nutrición del cuerpo.

3. Agua. Según los expertos, hay que ingerir un litro de agua por cada 25 kilos de peso. Y no tiene que ser agua pura y dura. Puede ser en infusiones.

Hay muchos más alimentos que pueden ayudarte a perder peso, pero de ellos hablaremos en próximas ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *