Mascotas para alérgicos

Tener una mascota siendo alérgico no es fácil. Mucho menos cuando te gustan los animales. Sin embargo, la solución no significa renunciar a ese deseo, sino adaptarlo a tus necesidades.

Y es que ser alérgico y tener una mascota hoy día puede lograrse. ¿Quieres saber cómo?

¿Qué mascotas para alérgicos puedo tener?

Entre ellas están:

1. Gatos

Por ejemplo, el siberiano o gato ruso. Son animales con pelaje largo (por tanto dependerá de tu tipo de alergia). Sin embargo, la saliva que producen estos gatos no tiene tanta proteína Fel d1, que es la que produce la alergia.

También tienes la opción del gato Peterbald. Se trata de un gato que no tiene pelo, con lo que no tendrás problema para la alergia. Eso sí, requiere que lo hidrates a menudo para evitar problemas.

En concreto, se dice que hay siete razas menos alérgicas de gatos: balinés o siamés de pelo largo, oriental de pelo corto, Rex de Cornualles, Siberiano, Esfinge, Java y Devon Rex.

2. Peces

Los peces es una de las mascotas que no dará alergia. Pero su alimento sí que puede darlo, así que cuidado con tocar el bote de comida de ellos, porque puede provocar reacciones alérgicas.

3. Tortuga o reptiles

Son hipoalergénicos, con lo que no tendrás alergia siempre y cuando cuides bien su hábitat para que no aparezcan hongos.

4. Cobayas o roedores

Siempre que no tengan pelo, por supuesto. Se aconseja que estén en la jaula siempre y mantener una buena higiene en ella.

Por ejemplo, tienes la chinchilla, uno de los pocos animales con pelo que se pueden tener debido a que apenas tienen glándulas cebáceas ni sudoríparas. Eso sí, son animales nocturnos.

5. Perros

Un perro que apenas suelte pelo, o que no lo haga, es una buena opción. Por ejemplo, tienes al perro de agua portugués, al Crestado Chino, etc.

Como dato, te dejamos el enlace a la American Kennel Association donde se reconocen 13 razas de perro que no pierden pelo, o pierden poco.

6. Periquitos, canarios, agapornis

Son otra posibilidad. Además, con paciencia y entrenamiento se le pueden enseñar muchos trucos y así hacer de una mascota pequeña una gran mascota que no haga que se envidie nada de otras.

7. Ranas

Es una mascota un tanto inusual, pero puede darse el caso y no te causará problemas con las alergias, aunque quizá sí con el ruido.

Nunca está de más que consultes con un veterinario, y tu médico, antes de adoptar o comprar una mascota, sobre todo para que tu salud no se ponga en riesgo.

Si eres alérgico y tienes mascota, nos encantará saber cuál es. Seguro que puedes ayudar a otros que tienen dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *