¿Qué comer para bajar de peso?

Después de las navidades es habitual que quieras bajar de peso. Pero para hacerlo, tienes que mantener una buena nutrición, de lo contrario tendrás efecto rebote.

Ahora bien, hay algunos alimentos que son diuréticos, que llenan mucho pero tienen pocas calorías. Esos alimentos sí pueden ayudarte a bajar de peso. ¿Quieres saber cuáles son?

1. Los espárragos

Son de los alimentos más diuréticos que hay. Por supuesto, hablamos de comerlos solos, con aceite y vinagre a lo más. Pero nada de mayonesa ni otras saltas. Puedes echarlos en una ensalada para que se aderecen.

2. Las alcachofas

Unas alcachofas con jamón, o alcachofas con unas anchoas pueden ser una opción para una comida. Te llenarás, pero no de calorías que luego tengas que quemar a como dé lugar.

3. Verduras

Las verduras son de los alimentos que más sacian, aunque es cierto que, pasado un tiempo, te da hambre de nuevo. Sin embargo, puede ser una buena opción sustituir una comida de carne o pescado por una de verduras y frutas (que también son buenas).

4. Lácteos

Un yogur, un poco de queso (cuanto más fresco mucho mejor) y similares puede ser una buena opción para regular el cuerpo y hacer que adelgaces. Por ejemplo, puedes sustituir las cenas por un poco de queso fresco, un yogur y un vaso de leche.

5. Pescado

Antes que carne, el pescado es uno de los alimentos que menos calorías tiene y más saciada te va a dejar. Por eso lo recomiendan tanto. Puedes optar por marisco (que después de las navidades baja bastante) o bien pescados como salmón, lubina, merluza, etc.

De esta manera, los excesos de la Navidad los irás equilibrando con una dieta más nutritiva y saludable. ¿No crees que tu cuerpo lo merece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *