San Valentín en Europa

El próximo 14 de febrero es el día de los enamorados, una fecha que gusta o disgusta por partes iguales. Sin embargo, no vamos a entrar en ella, sino a hacer una comparación acerca de cuáles son los hábitos para el día de San Valentín, ¿lo habías pensado alguna vez?

1. Los hombres son más detallistas que las mujeres. No, no lo decimos nosotros, en realidad se saca de una encuesta que ha llevado a cabo por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y Packlink. Según la misma, el 61% de los hombres son más detallistas frente al 39% de las mujeres (cosa que no se entiende mucho).

2. Más del 50% de las parejas viven en pareja y suelen regalar: libros, discos, tecnología, perfumes, zapatos y bolsos. Para que te hagas una idea, la joyería y complementos son casi, casi, lo que menos se regala (junto con artículos de coleccionista).

3. En cuanto a regalos “no físicos”, una noche con la pareja sigue siendo el mejor regalo para ambos, previo a una cena romántica, a poder ser a solas.

4. Los destinos preferidos por los románticos suelen ser los nacionales (un 74%) frente a los internacionales (un 26%), quizá debido a la economía.

5. El grupo que más regala en esta fecha es el de los 25 a los 44 años. Antes y después de esas edades puede hacerse, pero suele ser una cifra mínima comparándola con esta.

Ahora que sabes esto, ¿qué vas a regalarle a tu pareja este año? Estarás dentro de los que regalan o de los que no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *