¿Son buenas mascotas los conejos?

Las mascotas se han convertido en miembros de la familia. Ya no consideramos una mascota como un animal, sino como un miembro de la casa. Y como tal, la cuidamos.

Hace muchos años, se consideraban mascotas los perros, gatos y pájaros (preferentemente los canarios). Esto no quería decir que no hubiera otros animales, los había; pero eran eso, animales, no mascotas. Sin embargo, con el paso del tiempo las mentalidades han ido cambiando.

Hoy día, una mascota puede ser un perro. Pero también un gecko, una ardilla o un conejo.

Ahora bien, ¿todas las mascotas son buenas como tales?

El conejo como mascota

Si vas a una tienda de animales, seguro que uno de los que encuentras es un conejo. O varios de ellos.

Son mascotas fáciles de cuidar, pequeñas, que están en jaula la mayoría del tiempo, y que no ocupan espacio ni tampoco dan demasiado quebraderos de cabeza. Pero, ¿es buena mascota un conejo?

Para responder esa pregunta debemos ponernos en situación: ¿trabajas muchas horas?, ¿tienes niños pequeños?, ¿estás en casa poco tiempo? Si has contestado afirmativamente, un conejo puede ser una mascota ideal para ti.

Los conejos ofrecen muchas ventajas frente a otras mascotas. Por ejemplo:

1. Son animales muy inteligentes

Puedes incluso entrenarlos para que hagan trucos. Aunque el conejo vive en una jaula, conviene sacarlo un poco todos los días para que haga ejercicio. Y es en ese momento cuando puedes disfrutar de tu mascota.

2. Son muy cariñosos

Es algo que muchos no consideran con un conejo, pero cuando tiene confianza con su dueño o dueña, los conejos son muy cariñosos y les encanta estar a tu lado, jugar contigo, que lo acaricies, etc. Además, le encantan los niños, siempre que les enseñe que es un ser más pequeño y delicado, para que no le hagan daño.

3. No requieren de mucho tiempo

Eso sí, conviene que mantengas una buena higiene en su jaula y en su alrededor para que no vaya a enfermar y te preocupes de aportarle una buena alimentación, así como un chequeo con el veterinario para que te asegures de que su salud está perfecta.

En conclusión, podemos decirte que los conejos son una mascota que puedes tener en cuenta si te decides por tener un miembro más en la familia (que sea peludo).

No te olvides de seguirnos en el blog para estar al tanto de todos nuestros consejos sobre animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *