CAMISA RASCADORA

10 inventos de la tecnología que no sirvieron para nada

A lo largo de la historia, la tecnología ha establecido grandes inventos que salvaron vidas. Asimismo, los inventos más destacados y plausibles de la ciencia han estado caracterizados por ciertos elementos esenciales que les hicieron resaltar por encima del resto. Pero así como se idearon elementos que marcaron hitos en la historia, también tuvieron lugar otros tantos inventos de la tecnología que resultaron verdaderamente inútiles.

Los diez inventos de la tecnología que repasamos a continuación si lograron estacar por encima de muchos otros. La diferencia es que no lo hicieron bajo una premisa positiva, sino de inutilidad. Estos son los inventos de la tecnología que no sirvieron para nada y vinieron  al mundo, como quien dice, únicamente de paseo.

Paraguas para cigarrillos, uno de los inventos de la tecnología más innecesarios

Fumar es un vicio, sin lguar a dudas. Un vicio que a muchas personas les desagrada por completo a causa del insoportable olor del humo y la nicotina. Sin embargo, cabe destacar también que la industria cigarrera es una de las que genera más ingresos al año. A sabiendas de ello, Robert Stern tomó la decisión de crear un artículo realmente inútil pero sumamente atractivo y divertido para muchos. Si estabas en busca de un producto que te permitiese fumar bajo la sombra, literalmente, este paraguas para cigarrillos era tu mejor opción.

INVENTOS 1
¿Realmente era necesario crear una sombrilla para cigarrillos? (Foto de Pinterest)

Calzoncillos para manos

Si, lo sabemos, suena tan ridículo e innecesario como se ve. Sólo imagina tus manos forradas de una tela alusiva a los famosos calzoncillos de ropa interior. Quizá fueron elaborados con un sentido del humor un tanto retorcido, aunque la verdad es que dicho invento resultó absolutamente tonto y ello le valió cientos de críticas y burlas en el mundo entero. Probablemente en invierno eran una alternativa ideal para cubrir las manos del frío. Pero ¿por qué no usar guantes mejor?

INVENTOS 2
¿No es mejor ponerse unos guantes corrientes y ya? (Foto de Blog de Productos con Buen Diseño)

Microvisión, otro de los tantos inventos inexplicables

Aunque causó un severo desagrado entre el público tras haberse confirmado su lanzamiento, la famosa “microvisión” impulsó otros inventos que iban en el mismo sentido. Por lo tanto, en su época quizá haya resultado una invención poco convencional y sumamente mal entendida por los usuarios. Quizá por ello no fue aceptado por el público.

MICROVISIÓN
La Microvisión impulsó otros inventos de la misma rama (Foto de Finanzzas)

¿En serio era necesario crear un golf de baño?

¿Te gustaría disfrutar de un partidillo de minigolf mientras estás en el retrete? Si eres de lo que albergaba dicha posibilidad, este invento hubiese calado perfecto en tus gustos. No sabemos si fue un éxito, pero si sabemos que llegó a comercializarse.

GOLF DE BAÑO
Ideal para disfrutar mientras estás en el retrete (Foto de My Mix)

La máquina de maullar, creada para espantar ratones

El problema de la infesta de ratas y ratones en los hogares japoneses durante la década de los 60 pasó a segundo plano con la invención de esta máquina. O al menos, a eso era lo que apuntaban sus creadores cuando la lanzaron al mercado para ser comercializada. Dicha máquina se conecta a una red eléctrica y a partir de allí comenzaba a emitir sonidos similares a los maullidos de un gato. Quizá resultaba un poco impertinente escuchar con frecuencia el mismo sonido, pero vamos, todo sea por no tener ratones en casa.

MAULLIDOS JAPÓN
La máquina de maullar fue creada en Japón en la década de los 60 (Foto de Fuera de Aquí)

Ruedas para tacones altos, líder en cuanto a inventos inútiles de moda

Si para las modelos profesionales o en fase de iniciación resulta tedioso aprender a caminar con tacones altos, imagina la dificultad agregada de que los mismos tengan ruedas incluidas. Además de incrementar las posibilidades de sufrir una aparatosa caída, debemos decir que no hubo explicación alguna para establecer dicho invento. Si, probablemente hayan sido confeccionados con el objetivo de “servir como factor de entrenamiento” para modelos de pasarela, pero la verdad es que solo una verdadera valiente se atrevería a probar dicho invento.

TACONES CON RUEDAS
Solo una verdadera mujer valiente se atrevería a calzarse estos tacones de entrenamiento con ruedas (Foto de Finanzzas)

Camisa rascadora de espalda

Ya que estamos hablando de inventos inútiles y que surgieron sin explicación lógica alguna, no podemos dejar por fuera a la famosa camisa rascadora de espalda. No, no traes dedos ni uñas incluidos para facilitar el rascado de tu dorso. Se trata de un diseño de franela o polera equipada con un pequeño manual a través del cual podrás indicarle a otra persona donde te pica justamente para que satisfaga la incomodidad del picor.

CAMISA RASCADORA
Pedir a alguien que te rasque la espalda ya no será un problema (Foto de Pinterest)

Enfriador de comida, para no quemarte más la lengua

Lo “mejor” de este invento es que puede utilizarse en palillos, cucharillas y tenedores. Solo basta con colgártelo de la mano a través del mecanismo de tipo muñequera que trae consigo y poner a funcionar el pequeño ventilador de equipación. Ya no te volverás a quemar la lengua ni los labios por comer con desesperación sin dejar enfriar los alimentos. Pero… ¿no era mejor soplar o simplemente esperar unos pocos minutos?

ENFRIADOR DE COMIDA
Ahora no te quemarás más la lengua ni los labios al comer (Foto de Trends Noddus)

Paseador de peces, uno de los inventos más irracionales de la historia

Debemos admitir que además de irracional, resulta inevitablemente entretenido. ¿Cuántas veces no hemos visto a nuestros vecinos sacar a pasear a sus perros? Muchas ¿no es cierto?. Pues bueno, con este invento se estableció la posibilidad de sacar a pasear a tu mascota al aire libre. Y no, no estamos hablando precisamente de un perro. Solo imagina ser la envidia de tus vecinos al sacar a pasear a tu inexpresivo pez de mascota por toda la manzana.

INVENTOS PASEADOR DE PECES
Imagina ser la envidia de tu parroquia sacando a pasear a tu pez (Foto de Trends Noddus)

Sombrillas para zapatos, ideales para la temporada lluviosa

Perfectas para aquellos días en que se pronostican chubascos y lluvias torrenciales en los que debas salir de casa. Con estas sombrillas no te podrías cohibir de usar tus mejores zapatos en temporada lluviosa, puesto que los protegen de la lluvia. O al menos eso es lo que deberían hacer. Eso si, no te garantizamos nada en cuanto a posibles charcos que no puedas saltar y terminen ensuciando tus zapatos inevitablemente.

ZAPATOS INVENTOS
Un invento perfecto para utilizar en temporada de lluvias (Foto de Telecinco)

Como ya lo ves, la tecnología también tiene su contraparte absurda e inexplicable. No todo se remite a inventos exitosos que marcaron un antes y un después en la humanidad. Algunos otros, como los que te acabamos de mencionar, carecen de prestigio y notoriedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.