LG V30 TELÉFONOS ANDROID

10 teléfonos que aún llevan el jack de auriculares

El jack de auriculares en los teléfonos es una herramienta que en su momento se posicionó como una propiedad completamente innovadora. También se le conoce como conector de plug analógico y surgió para conectar micrófonos, auriculares y otros dispositivos de señal analógica. Sin embargo, el avance exponencial de la tecnología durante los últimos años trajo consigo una eliminación paulatina de este jack. Probablemente los nuevos teléfonos le consideren como una “herramienta necesaria”, pero millones de usuarios de telefonía móvil siguen prefiriendo mantener dicho jack en sus teléfonos.

Aunque las distintas compañías abocadas a la producción y venta de dispositivos electrónicos han ido implementado otras modalidades en conectores de audio, aún existen algunos teléfonos que mantienen el jack de auriculares. Si eres de las personas que prefiere llevar un teléfono de este tipo el siguiente artículo es para ti. Repasarás a continuación una lista que alberga diez teléfonos que todavía llevan este plug analógico.

Los teléfonos Samsung siguen apelando al jack de auriculares

La empresa surcoreana Samsung sigue lanzando al mercado teléfonos celulares con este plug analógico, tales como:

Samsung Galaxy S8

Pese a que la mayoría de las empresas de producción tecnológica en cuanto a telefonía móvil alegan que el jack de auriculares es cosa del pasado, otras tantas prefieren seguir complaciendo a sus usuarios con la inclusión del plug. El Samsung Galaxy S8 además de presentar un hermoso diseño, ser resistente al agua y ofrecer carga inalámbrica, adquiere la particularidad del jack. Tras un sondeo realizado por la la empresa Samsung entre la clientela, se determinó que la mayoría prefiere continuar con la modalidad “antigua” de incluir el jack. Y por supuesto, los propietarios de la industria velan por los intereses de sus compradores.

TELÉFONOS SAMSUNG GALAXY S8
Samsung Galaxy S8 (Foto de Xataka Android)

Samsung Galaxy Note 8

Si verdaderamente quieres reunir todo en un solo dispositivo, incluyendo el popular jack de auriculares, el Samsung Galaxy Note 8 se perfila como la mejor opción. Puede agrandar su pantalla hasta 6.3 pulgadas y ser utilizada con un lápiz óptico. A eso puedes añadirle que mantiene la posibilidad de conectar tus auriculares de cable gracias a su puerto analógico de entrada. Indudablemente, es uno de los mejores teléfonos que aún albergan esta posibilidad.

TELÉFONOS SAMSUNG GALAXY NOTE 8
Samsung Galaxy Note 8 (Foto de Hipertextual)

¿Y los teléfonos LG?

Esta compañía que también se originó en Corea del Sur, registra varios equipos con el antiguo conector de audífonos. Ellos son:

LG G6

Además de situarse entre los teléfonos que aún llevan el jack de auriculares, es resistente al agua y posee dos cámaras. Su desventaja radica en que el rendimiento de la batería no es tan potente y por ende, no registra altos niveles de fiabilidad en la clientela.

LG G6 TELÉFONOS MODERNOS
LG G6 mantiene el jack de auriculares (Foto de Andro4all)

LG V30

Es una de las mejores opciones en teléfonos modernos respecto a lo que concierne el puerto de entrada para tus audífonos. ¿La razón? Lleva integrada un convertidor quad-DAC (de digital a analógico) que está diseñado especialmente para generar la calidad del audio que estés escuchando mediante los audífonos tradicionales con cable.

LG V30 TELÉFONOS ANDROID
El LG V30 es una de las mejores opciones en teléfonos modernos (Foto de Xataka Android)

Motorola y su inclinación hacia los teléfonos modernos con recursos “antiguos”

Los equipos de Motorola que aún llevan el jack de auriculares son:

Moto Z2 Play

Si no quieres darte el “lujo” de pagar un Samsung, o simplemente estos equipos no son de tu preferencia, puedes recurrir al Moto Z2 Play. Tiene integrada una cámara de 360 grados como accesorio modular, una batería más grande y resistente, y la garantía del elemento que buscas: puerto de entrada para auriculares.

MOTO Z2 PLAY
Teléfono Moto Z2 Play (Foto de Xataka Android)

Moto G5 Plus

Continuando con la Motorola, el Moto G5 Plus se presenta como una de las opciones más factibles en teléfonos que aún mantienen en su diseño los conectores de sistemas analógicos. Tiene propiedades parecidas a las que posee su “hermano” de fábrica, el Moto Z2 Play, tales como procesador de compatibilidad telefónica, cámara de 360 grados, batería resistente y capacidad de memoria expandible. Su principal ventaja parte en cuanto al precio. Puesto que a pesar de comparecer junto al Z2 en igualdad de propiedades, estos teléfonos suelen encontrarse mucho más económicos en el mercado.

MOTO G5 PLUS TELÉFONOS CELULARES
Moto G5 Plus (Foto de Xataka Android)

Moto E4

Lector de huellas, interfaz de Android, flash normal, flash de cámara frontal y batería removible, uno de los pocos teléfonos que aún mantiene esta modalidad, son algunas de las propiedades que posee el Moto E4. ¿Lo malo? La cámara puede tornarse verdaderamente lenta y si tienes muchas aplicaciones abiertas, el rendimiento del teléfono empeora considerablemente. ¿Lo positivo? Mantiene al jack de auriculares, y además, podrás adquirirlo a precios accesibles, independientemente de cual sea tu país.

MOTO E4 TELÉFONOS MOTOROLA
La empresa Motorola sigue produciendo teléfonos con plug analógico para auriculares, tales como el Moto E4 (Foto de Gizmochina)

¿Qué hay de los teléfonos de Apple?

Apple es una empresa que se encuentra en avance tecnológico continuo, aún así, mantiene en vigencia que varios de sus equipos sigan con la modalidad de salir exportados al mercado con el conector para auriculares. Algunos de estos teléfonos son:

iPhone SE

Esta versión SE del iPhone conserva el conector de auriculares pero carece de ciertas propiedades que si poseen otros derivados de la Apple, pero aún así, sigue siendo una de las opciones más frecuentes en cuanto a teléfonos celulares.

iPhone 6E teléfonos de Apple
El iPhone 6E carece de propiedades que si tienen otros teléfonos (Foto de Hipertextual)

iPhone 6S y 6S Plus

Previamente te indicamos que la Apple es una de las industrias con mayor índice de innovación tecnológica. Al igual que el iPhone SE, estas dos modalidades de iPhone integran una cámara de 12 megapíxeles, lector de huellas mucho más preciso que otras versiones y un diseño de aluminio 60% más resistente que el resto de la competencia. Y si buscas que tenga integrado el jack de auriculares, tranquilo/a, si lo tienen y parece ser que no lo eliminarán de su diseño.

iPhone 6S y 6S Plus
Los iPhone se perfilan como uno de los mejores teléfonos en la actualidad (Foto de Diferencias.Eu)

Google como impulsor de teléfonos con tecnología moderna

La empresa estadounidense lanzó al mercado el siguiente teléfono celular:

Google Pixel XL

Los propietarios de Google alegaron en primera instancia que este dispositivo móvil de 5.5 pulgadas estaría en venta por tiempo determinado, puesto que se trataba de una edición especial. Sin embargo, aunque basa su tecnología especialmente en las herramientas digitales (incluyendo los audífonos), viene incluido un conector de audífonos tradicionales para generar entre la clientela dos experiencias distintas en cuanto al audio: la analógica y la digital.

GOOGLE XL
Google se lanzó al mercado de los dispositivos móviles con el Google Pixel XL (Foto de Xataka Android)

El jack o conector de auriculares se encuentra situado en una especie de limbo tecnológico. Pero a pesar de ello, muchas compañías siguen apelando a incluir esta herramienta en sus teléfonos celulares. Es cierto que la tecnología avanza exponencialmente, pero aún así, recurrir de vez en cuando a modalidades “antiguas”, sigue siendo visto con buenos ojos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *