Así es el ‘Apple Watch’ para los diabéticos con medidor de azúcar

Aunque muchos quieren ponerse en su contra por considerarle ‘nociva’ para la salud mental de las personas, la tecnología es un elemento que va mucho más allá de ello. Es cierto que todo tiene sus pros y sus contras, pero no por ello debemos vivir bajo una constante paranoia de que todo lo que nos rodea está diseñado para causarnos daño y traernos problemas. En este caso, las innovaciones tecnológicas abordaron el campo de la salud en el área de un medidor de azúcar creado a partir de los modernos Apple Watch.

Desde que esta moderna tecnología portátil comenzara a conquistar las muñecas de millones de personas en todo el mundo, comenzaron a surgir una serie de dudas en torno al tema. Una de estas interrogantes se refería a cuando podría monitorear los niveles de glucosa en la sangre de las personas. Por ello se ha lanzado un Apple Watch con medidor de azúcar incluido. A continuación te presentamos todo lo que debes saber sobre el mismo.

Apple ha incorporado este ‘medidor de azúcar digital’ a su Store

Tomando en cuenta que la tecnología avanza exponencialmente y constituye una especie de tren a toda marcha que no espera por nadie, lo mejor será que abordes el mismo cuanto antes para no quedarte estancado. Estos avances tecnológicos traen ahora hasta tus manos la facilidad de un medidor de azúcar digital especializado en regular los niveles de glucosa a través del Apple Watch que llevarán las personas sobre sus muñecas. El mismo ya está disponible en la Store de Apple y se puede adquirir a precios que oscilan entre los 60 y los 80 dólares americanos. De esta manera, la empresa Apple ha logrado integrarse “plenamente” a la suite de Salud de las distintas plataformas de ventas online y digitales.

Además de monitorear y ayudar a regular los niveles de glucosa en el cuerpo, otro de los grandes atractivos con los que cuenta este moderno aparato es que resulta mucho menos invasivo que el medidor de azúcar tradicional. Por ende, no importa que tanto quieran malponer a la tecnología y sus continuos avances, puesto que este Apple Watch con medidor de azúcar incluido es una de las grandes maravillas que han podido sacar a la luz en los últimos años. Es como maná caído del cielo para las personas diagnosticadas con diabetes de cualquier tipo.

MEDIDOR DE AZÚCAR 1
Los Apple Watch han tomado bastante relevancia durante los últimos años (Foto de La Guía del Varón)

¿Cómo funciona este innovador medidor de azúcar creado por Apple?

Según lo que establecieron sus ensambladores de la compañía, el principal objetivo de estas muñequeras sería medir continuamente los niveles de glucosa. Bueno, eso ya te lo hemos dicho un par de veces un poco más arriba, así que hasta acá probablemente tengas conocimiento solo de sus usos básicos. El aparato envía una señal de estudio cada cinco minutos a la persona que lo porte en cualquiera de sus manos. Estos sistemas de monitorización continua de glucosa (MCG) vienen en dos tipos. El primero se utiliza para medir la glucosa a través del tejido intersticial, mientras que el segundo se encarga de hacerlo directamente en la sangre. En pocas palabras, podrás estar al tanto del azúcar en tu sangre desde ambos aspectos, ofreciéndote una evaluación mucho más óptima.

La muñequera viene equipada con un sensor de última generación que posee un filamento flexible que a su vez se inserta bajo la piel y tiene una vida útil que va de 6 a 14 días. Este filamento flexible trae consigo un transmisor encargado de enviar la señal a un dispositivo receptor añadido al Apple Watch que será el encargado de darte la lectura de cuanta azúcar tienes en el cuerpo. Algunos aparatos te permitirán también controlar la actividad física que estés realizando. Por ende, también te ofrece consultar el ritmo cardíaco y electrocardiogramas. Su nombre es ‘One Drop’ y tiene la opción de conectarse directamente a tu iPhone.

MEDIDOR DE AZÚCAR 2
Además de monitorear los niveles de glucosa, te servirá para consultar el ritmo cardíaco y los electrocardiogramas (Foto de YouTube)

DexCom ha creado una aplicación especial para este Apple Watch

Pese a que no se conocen mayores detalles al respecto de esto, si se ha informado que la compañía DexCom desarrolló junto a Apple una aplicación especial para controlar el uso del aparato. Esta actualización de la app disponible para descargar en Google Play Store se encargará de hacer el seguimiento al dispositivo sin tu ayuda, es decir, trabajará de manera automática. De hecho, se ha hablado de que DexCom ha incorporado un medidor de azúcar llamado ‘G6’, valorado como uno de los mejores del mercados en cuanto a dicha área de salud.

Sin embargo, en torno a la creación de la aplicación y el ensamblaje del MCG de Apple han surgido cientos de críticas y comentarios negativos. Bueno, como hemos dicho antes, todo pro tiene sus contras, y aunque el aparato resulte menos invasivo que los tradicionales, aún sigue siéndolo de una u otra manera. ¿Por qué? Porque aún sigue siendo necesaria la inserción subdérmica bajo la piel del paciente.

DREXCOM
DrexCom ha desarrollado un dispositivo y una app ideal para monitorear cuanta azúcar hay en el organismo (Foto de Beyond Type)

¿Será el Santo Grial de los diabéticos?

Si bien la diabetes es una enfermedad que puede controlarse fácilmente si se ataca rápido y se toman las medidas pertinentes, no hay que negar el hecho de que también puede llegar a causar serios problemas de salud que perjudican en gran medida a las personas diagnosticadas con diabetes. Así que basta con tomar en cuenta este elemento, apegarlo a la tecnología y determinar que este Apple Watch es, o podría ser, el ‘Santo Grial’ de los diabéticos en cuanto al tratamiento y monitoreo que deben seguir de su padecimiento. Otro de los aspectos que al parecer estuvo estudiando Apple durante un buen tiempo fue la de integrar un sistema óptico que sirviese para realizar una electroscopia por absorción.

DIABÉTICOS APARATO
Hay quienes afirman que este moderno dispositivo será “el Santo Grial de los diabéticos” (Foto de EMOL)

De momento no ha salido ningún representante de la empresa Apple a decir que la patente de garantía de este medidor de azúcar será analizar el nivel de glucosa en la sangre de las personas. Pero ¿no es obvio que esa es su intención?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *