¿Sabías que la auriculoterapia puede quitarte el dolor?

¿Has oído hablar de la auriculoterapia? Se trata de una terapia no invasiva, natural, que se aplica sobre la oreja haciendo presión en algunos puntos para eliminar el dolor. ¿Quieres saber más?

La técnica de la auriculoterapia

Esta técnica se engloba dentro de una rama de la acupuntura donde tratan la oreja como si tuviera la forma de un feto en el útero de tal forma que cada parte de la oreja refleja un órgano específico al que se puede estimular o calmar con tan solo la presión de ese punto específico.

Esto es debido a que la oreja está conectada por terminaciones nerviosas que llegan al órgano concreto, pudiendo, entre otras cosas, quitar el dolor de cabeza, la ansiedad, los dolores premenstruales, etc.

Para poder hacerlo, son necesarias las llamadas “semillas”, unas bolitas negras colocadas sobre tiras cuadradas que se colocan y presionan en los puntos específicos de la oreja para incidir sobre los lugares del cuerpo donde se siente dolor físico o emocional. De hecho, hay muchas imágenes que puedes utilizar para fijarte en cuales son los puntos a tratar.

Sin embargo, algo que no se suele decir es que, para que la auriculoterapia tenga efecto, hay dos puntos clave que siempre han de presionarse antes incluso que tratar las dolencias: el punto Shen men y el punto Cero.

1. El punto Shen Men. Los antiguos chinos llaman a este punto la “Puerta del Cielo” porque es el punto que fortalece toda la salud y abre los canales de energía llegando realmente al problema sin que se pierda la energía por el camino. Se encuentra en la parte superior de la oreja, en el hueco que nos hace en la parte interna.

2. El punto Cero. Se trata de un reseteo completo del cuerpo, para que vuelva a equilibrarse e inciarse de nuevo. Está cerca del interior del oído y es un poco difícil de poner (sobre todo uno mismo), pero una vez le cojas experiencia, no tendrás problema.

¿Te animarías a probar la auriculoterapia? Desde nuestra experiencia, te decimos que funciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *