PERRO DIETA

Cómo escoger el mejor alimento para tu perro

Consiente a tus mascotas añadiendo a su dieta de consumo diario el alimento que mejor se acople a su organismo. Tener un perro en casa significa recibir a un individuo más en la familia, y por supuesto, ello requiere de una serie de cuidados especiales para darle la atención que se merece. La comida que debes darle a tu perro es una de las bases de atenciones fundamentales para brindarle en estilo de vida saludable.

Aunque generalmente se corre con el mito de que a los perros se les debe consentir con todo aquello que se les antoje, créeme que nada podría estar más lejos de la realidad. Los perros, al igual que los humanos, requieren de ciertos nutrientes esenciales que le ayudarán a mantener la salud en buen estado. Aunado a ello, debes estar atento además al hecho de que muchas marcas de comida canina en el mercado contienen ingredientes que resultan dañinos para tu perro.

Entonces… ¿Cómo escoger el alimento ideal para el mejor amigo del hombre? Descúbrelo a continuación. Tú y tu mascota nos estarán eternamente agradecidos.

Tu perro necesita una cantidad determinada de proteínas

Antes de comprar algún producto especializado en comida para perros, debes cerciorarte que los ingredientes incluyan la cantidad necesaria de proteínas. La estadística impuesta por cientos de estudios veterinarios alrededor de todo el mundo han determinado que un perro necesita dos gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal al día. Es importante tener en cuenta este factor porque así estarás al tanto de que la dosis empleada no excede el recomendado, o no alcanza los niveles requeridos.

PERRO DIETA
Asegúrate de que tu perro ingiera la cantidad de proteínas suficientes (Foto de Pet Delivery)

¿Qué sucede si mi perro no ingiere la cantidad necesaria de proteínas?

Tendrá dificultades para regenerar sus tejidos corporales tanto internos como externos. Tampoco podrá desarrollar sus actividades con normalidad y en buen estado. Y por último, será propenso a sufrir diversas complicaciones de salud.

Asegúrate de saber cuáles son los alimentos que tu perro NO necesita

Así como debes ubicar los alimentos correctos para la ingesta de tu mascota, también debes tener en cuenta aquellos que debes evitar a toda costa. Estos son los ingredientes que tu can no necesita bajo ningún motivo:

  • Maíz: el maíz en cualquiera de sus presentaciones es completamente innecesario para el perro. Además de que algunos canes presentan reacciones alérgicas a esta gramínea, lo cierto es que no sacan ningún tipo de energía de el. No lo digieren completamente y simplemente funcionaría como un alimento de “relleno” que no sacia en absoluto la sensación de hambre.
  • Subproductos: los subproductos son aquellos resultados que sobran en las plantas procesadoras de alimentos destinados al consumo humano. Es decir, las sobras de que lo se realiza para las personas. Su bajo contenido nutritivo no es recomendado para los perros porque aunque sacie el hambre, no alimenta correctamente su organismo.
  • Arroz de cerveza, levadura de cerveza, sorgo, trigo, soja, lino, cebolla, vitamina K sintética y productos con colorantes añadidos. Asimismo, no se recomienda por nada del mundo darles chocolate, porque el cacao y la leche podrían causarle serios desordenes digestivos como un cuadro diarreico y vómitos por intoxicación.

Busca marcas que no se elaboren a base de estos alimentos innecesarios

Para ello deberás evaluar el etiquetado de ingredientes o constatar la información con el proveedor de alimentos. Si el producto que vas a comprarle tiene entre sus componentes algunos de los comestibles mencionados previamente, entonces no lo adquieras. Ten en cuenta que estos alimentos “chatarra” dañan por completo la salud digestiva de tu perro sin importar que este no muestre resistencia o desagrado al comerlos.

PERRO DIETAS ESPECIALES
Los perros requieren de ciertos componentes nutricionales que no están presentes en todos los alimentos (Foto de Gudog)

Pon atención en la cantidad de grasas

Tanto los perros como los seres humanos necesitan ingerir grasa con frecuencia para aportar al organismo la dosis de energía necesaria. Sin embargo, cuando se traspasan los límites de grasa requeridos, las probabilidades de padecer obesidad y afecciones cardíacas aumentan considerablemente. Recuerda que la obesidad y el sobrepeso son problemas de salud de los que tu mascota no está exento.

La cantidad de comida que le compres a tu perro deberá tener un equilibrio en la proporción adecuada de grasa para el cuerpo. Si es posible, cerciórate de que dichos alimentos contengan aceites nutritivos complementarios como la linaza, omega 3 y omega 6.

Fíjate en los complementos alimenticios que comerá tu perro

Anteriormente te indicamos que algunos ingredientes como la soja, la cebada, el sorgo y el trigo, resultaban “nocivos” para la salud intestinal de tu perro. Pero debemos aclarar que, como en los seres humanos, el organismo de cada can difiere notablemente con respecto a otros. Mientras que algunos procesan correctamente estos alimentos, otros no poseen dicha capacidad y es entonces cuando surgen las complicaciones de salud. Lo mejor será que busques asesoría de un veterinario profesional para que te oriente con respecto a los alimentos beneficiosos para el perro.

PERRO Y HUMANOS
Debes cerciorarte que tu can cumpla una estricta dieta para mantenerlo saludable y en forma (Foto de Súper Pet)

Encárgate de conocer la clasificación de los alimentos caninos

La gran mayoría de las personas suelen guiarse por ofertas superficiales en cuanto a la venta de comida para perros. Es decir, compran las croquetas que tengan el mejor comercial o aquellas que ofrecen tasas de descuento en su compra, por ejemplo. La verdad es que comprarle alimentos a tu perro de esta forma, sólo estaría incrementando los medios de padecer complicaciones intestinales.

Para evitar esto debes conocer a profundidad los distintos niveles que existen en cuanto a la clasificación de alimentos. Estos son:

  • Alimentos de tipo AB: estos se enfocan en satisfacer el apetito, producir heces menos abundantes y menos firmes. En resumen, se considera como un producto de “mantenimiento físico”.
  • Tipo AE: son alimentos encargados de producir heces menos abundantes pero más firmes.
  • Tipo AS: están basados en estudios científicos y generalmente son los más costosos del mercado. Están especializados para brindar un mejor proceso de digestión, hacer que las heces defecadas tengan menor olor y un mejor volumen.
  • Tipo AP: son aquellos que cumplen con los requerimientos mínimos respectivos a la salud nutricional del can. Producen una mejor digestión, piel sana y pelaje brilloso. Al igual que los de tipo AS, fundamentan sus componentes nutricionales en estudios clínicos. Los alimentos AP tienen un alto nivel proteico y es uno de los más recomendados para tus mascotas.
PERRO TIPOS DE COMIDA
Aprende a diferenciar los distintos tipos de comida para perros (Foto de HOLA!)

El tipo de alimento lo encontrarás plasmado en el etiquetado del producto que compres. Y no olvides que de la fórmula de cada uno depende la digestibilidad del alimento, y que existen alimentos especiales según sea su raza. Pon a tono a tu perro, elimina las grasas excesivas, las sobras de comida y complementa su nutrición con los elementos que necesite.

Aunque de vez en cuando puedes consentirle con alguna golosina, no lo tomes como una actividad habitual. Si has llegado hasta acá, permíteme felicitarte, porque ya estás enterado/a entonces de cómo escoger el alimento ideal para tu perro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *