insonorizar habitación

Cómo insonorizar una habitación

Existen muchos motivos por los que se decide insonorizar una habitación. Uno de ellos es, sin duda, el ruido.

Teniendo en cuenta que las ciudades son uno de los lugares donde más ruido hay, tener un hogar donde el bullicio no forme parte del día a día es importante, no solo por tener tranquilidad, sino también a nivel de salud.

Para ello, existen diferentes materiales que pueden utilizarse para insonorizar, algunos muy conocidos como es el corcho, y otros menos, como la melamina. Cada uno de ellos otorga diferentes características y hay que valorar todas ellas para elegir la mejor opción.

Materiales para insonorizar una habitación

Debes tener en cuenta que garantizarás una mayor insonorización cuanto más gruesas sean las capas que uses en techos, suelos y paredes. Entre los materiales para insonorizar, hay varios donde escoger, entre ellos:

1. Polietileno

Es uno de los materiales para insonorizar que más se conoce. Se trabaja con él a través de espumas o planchas de polietileno de diferentes tamaños, grosores, etc.

Tienen una alta capacidad de absorción del sonido y es fácil de instalar y muy ligero para trabajar con él.

2. Fibras de poliéster

Otra de las opciones que puedes elegir para insonorizar es el poliéster que están indicadas para bajas frecuencias.

Este material se caracteriza por ser poroso, de ahí que se pueda conseguir una buena insonorización.

insonorizar habitación

3. Poliuretano

Tienen la ventaja de ser económico y de absorber bien el sonido. Son sencillos de utilizar tanto en suelos como en techos y paredes. De hecho, se pueden usar láminas autoadhesivas y aquellas que requieren la aplicación de cola.

4. Corcho

Comprar corcho para insonorizar es una idea ecológica, barata y con múltiples ventajas frente a otro tipo de materiales para insonorizar. Hablamos de un material que se ha utilizado desde hace mucho tiempo y nunca ha dado problemas a la hora de obtener buenos resultados.

De hecho, es uno de los materiales que más se ha utilizado para insonorizar pero, también, para dar calidez a la habitación (colocando corcho en el suelo o corcho de pared) actuando como aislante térmico.

5. Espumas de melamina

Otro material que puedes usar para reducir el nivel de ruido. Igual que los anteriores, la instalación es muy sencilla.

Puedes encontrarlo en láminas de distintos grosores.

La opción definitiva solo la tienes tú ya que, dependiendo del presupuesto y de los beneficios que quieras conseguir, optarás por uno u otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *