infusiones dormir

Cuándo tomar infusiones para dormir

El descanso es tan importante en el cuerpo como la alimentación o el ejercicio. Si no se descansa, el cuerpo no se relaja, y las funciones que debe acometer en ese tiempo, no se realizan bien. Por eso, muchos deciden tomar infusiones para dormir.

Si ese es tu caso, te vamos a hablar de cuáles son las mejores infusiones para descansar por las noches, para desconectar y conseguir que el sueño forme parte de tu vida.

Cuándo tomar infusiones para dormir

Según los médicos, se debe dormir una media de 7-8 horas todos los días para que el cuerpo esté despejado por la mañana y seas más productivo. Sin embargo, el estrés, los nervios, el trabajo, el hogar, los problemas, hacen de las suyas y nos quitan el sueño por las preocupaciones.

Seguro que te has visto reflejado cuando lo hemos enumerado todo, ¿a que sí? Pues tranquilo, que tenemos la solución.

Y es que los remedios caseros nos pueden ayudar a hacer que nuestro cuerpo se aletargue y, con ello, que se induzca al sueño consiguiendo dormir de manera adecuada.

Nuestra recomendación es que, antes de irte a dormir, o estando ya en la cama, te tomes una infusión. ¿De qué? Pues:

1. De manzanilla

Una de las opciones es una infusión de manzanilla. La manzanilla siempre la han usado para todo: para dolores de estómago, para malestar general, para nervios, etc. Y, como no, también puede relajar el cuerpo antes de dormir y que te entre sueño.

Eso sí, si la usas a menudo es posible que no te funcione.

2. De Melissa y Valeriana, ideales para dormir

Un combo muy efectivo, que de hecho hace unos años se pudo ver en una bebida que sacaron (OFF). Tanto la melissa como la valeriana son dos hierbas que relajan e inducen a un estado de sueño, con lo cual, la combinación puede ser más fuerte y mejorar el efecto.

3. De Tila

La tila siempre es lo que se indica cuando uno está muy nervioso, porque relaja. Si es tu caso, puedes probar con ella, aunque ya te decimos que, a veces, en un porcentaje pequeño, puede provocar el efecto contrario, que te ponga más nervioso.

4. De Pasionaria

Es una infusión ideal para el insomnio porque relaja de manera natural y tiene propiedades sedantes y analgésicas. Si además tienes taquicardias o migrañas, la infusión de pasionaria puede reducir los síntomas o incluso hacerlos desaparecer.

5. Preparado medicinal para el insomnio

Si la cosa va a peor, y no consigues dormir con las infusiones, siempre puedes probar un combinado de varias hierbas (manzanilla, melissa, valeriana) cuyo objetivo es el de hacerte descansar y que te entre sueño.

Ya verás que, cuando descanses bien, verás las cosas de otro modo e incluso solucionarás los problemas que pensabas que no iban a ser fáciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *