PLANTAS UBICACIÓN

Cómo decorar tu hogar con plantas naturales

Al momento de decorar tu hogar tendrás cientos de opciones a la mano. Bien sea para atribuir propiedades embellecedoras a las habitaciones o situar otros elementos decorativos en el salón principal. Todo radica en el interés y los objetivos que tengas en mente respecto a como quieres que luzca tu hogar. En cuanto a esto, seguro te habrás dado cuenta que muchas casas cuentan al menos con una pequeña planta natural como recurso decorativo. Sin embargo, como todo lo que concierne a asuntos mobiliarios, es trascendental que conozcas las recomendaciones esenciales para decorar tu hogar con plantas naturales y hacer que luzca espectacular. ¿Cuáles son las recomendaciones generales para llevar a cabo este tipo de decoración en casa? Conócelas a continuación.

Asegúrate de contar con un porche o ventanas espaciosas para situar tus plantas naturales

Aunque puedes ubicar tus plantas fácilmente en cualquier lugar de tu residencia, te recomendamos que lo hagas preferiblemente en un porche amplio o ventanales grandes. ¿Por qué razón? Pues bueno, primero porque evitará que la aglomeración de macetas otorgue un efecto de “encierro” en el hogar. Y segundo, porque las plantas como “seres vivos” necesitan oxígeno y respiración, y de estar aglomeradas unas con otras podría afectarlas en su desarrollo y hacerlas morir. Si tienes a disposición alguno de estos espacios, ten por seguro que la ubicación de las plantas no incurrirá en mayores inconvenientes respecto a la decoración del hogar.

PLANTAS NATURALES EN VENTANA
Los ventanales son uno de los lugares preferidos por las personas para ubicar las plantas (Foto de Jardinería, Plantas y Flores)

¿Qué plantas naturales se recomienda llevar al hogar?

Existen muchos, muchísimos tipos de plantas que se adaptarán perfectamente a las exigencias que establezcas para tu hogar. Sin embargo, algunas registran mayores vestigios de confort hogareño y se ubican como las mejores opciones en decoración natural para tu residencia. Existen, por ejemplo, líneas de sombra y de sol. Las primeras no pueden llevar luz solar directamente porque se queman y dañan en pocos días. Mientras que las del segundo grupo requieren de los rayos ultravioletas y el calor natural para lucir espléndidas. A continuación un pequeño listado que alberga algunos de los tipos de plantas naturales que puedes llevar al hogar:

Cactus, ideales para decoración de interiores

Los cactus son una de las plantas más llamativas que podrás tener en el hogar. Además, si eres de los que pasa poco tiempo en casa por cuestiones académicas o laborales, el cactus será tu mejor opción porque no necesita grandes cuidados como otras plantas si lo requieren. Debes ubicarlos donde les de directamente la luz del sol y regarlos con poca agua dos o tres veces a la semana. No excedas esta dosis de hidratación porque podrías causar daños irreversibles en su periodo de vida. Al tratarse de plantas naturales con espinas y siluetas un tanto llamativas, otorgarán un toque exótico al hogar. No olvides estar pendiente que tus niños o mascotas no se acerquen mucho al cactus, porque podrían salir lastimados por las espinas.

CACTUS PLANTAS NATURALES
Los cactus otorgarán un toque exótico a tu hogar (Foto de Buena Vibra)

Orquídeas, esenciales para otorgar elegancia y atractivo al hogar

A diferencia de los cactus, las orquídeas requieren de un cuidado especial para que no se deterioren y mueran. Lucirán mejor en tu hogar si están acompañadas de otras plantas como amapolas, gardenias o tulipanes. Las orquídeas otorgan un toque romántico y relajado a tu hogar, por lo que probablemente tus visitantes queden anonadados con el esplendor de tu habitación. Son plantas de mayor costo, pero valdrá la pena tenerlas en casa sin duda alguna. Las hay de diferentes tipos y cada una requiere un cuidado especial según sea su tipología natural.

ORQUÍDEAS LLAMATIVAS
Las orquídeas otorgan paz, armonía y romanticismoen la habitación (Foto de Orquideamanía)

Gardenias, la opción perfecta en plantas naturales para aromatizar tu hogar

Además de ser una opción infalible de decoración natural en tu piso de habitación, también sirven para aromatizar con suaves fragancias todos los rincones de la casa. Olvídate de comprar aerosoles artificiales que dañan el ambiente y perjudican tus vías aéreas, pues las gardenias producen un efecto hipnotizante debido a su atractivo olor. Al igual que las orquídeas son plantas de sombra, por lo que debes procurar tenerlos en espacios donde la luz solar no les pegue directamente.

GARDENIAS PLANTAS NATURALES
Las gardenias aromatizan todos los rincones del hogar (Foto de Wikihow)

Adquiere macetas de decoración para situar tus plantas

Es importante que sepas escoger el modelo ideal para tus plantas naturales, puesto que solo así lograrás una simetría perfecta entre la maceta y la planta. Si hay algo que caracteriza a las plantas, además de proveer oxígeno y atractivo al hogar, es que generalmente quedan bien con cualquier decoración. Sin embargo, si deseas conseguir una unida estilística pura y perfecta, debes abocarte a resolver que necesidades requiere tu planta para lucir maravillosa. La decoración clásica exige tipos de macetas tradicionales elaboradas a base de cerámica o vidrio rotulado, pero la elección de este modelo debe partir preferiblemente del estilo que tenga tu hogar.

Por ejemplo, para habitaciones de corte “rústico” te recomendamos elegir preferiblemente macetas de madera, puesto que este material concuerda con el contexto que brinda la habitación. Si por el contrario tu casa alberga un estilo moderno o sofisticado, entonces lo mejor será inclinarte por macetas de vidrio y hormigón, con figuras abstractas, debido a que ambos estilos caminan de la mano y lucen armoniosamente perfectos ante el espectador.

¿Dónde se recomienda situarlas?

Cada espacio de la casa, incluso dentro de las habitaciones, alberga aunque sea un pequeño espacio para asentar tus plantas. Sin embargo, dependiendo del efecto concreto que quieras crear es que determinarás el espacio correcto para situarlas. La mayoría de los hogares suelen ubicarlas en espacios despoblados del hogar, escritorios, ventanales o sobre un rincón especializado para albergarlas. Recuerda que las dimensiones de la planta deben respetar y no exceder el espacio que se les está brindando, porque la idea es que funcionen como atractivo para el domicilio, y no como un obstáculo de incomodidad visual y que impide la libre circulación.

PLANTAS UBICACIÓN
La ubicación de las plantas naturales debe estar situada de forma armoniosa y coordenada (Foto de Infobae)

¿Y si no tengo espacio para ubicarlas?

Es entendible que la idea de añadir plantas naturales a tu hogar surja poco después de haberte asentado en la habitación, cuando ya has ocupado casi todo el espacio disponible. Sin embargo, si mantienes vigente el deseo de tener este atractivo natural en casa, podrías añadir colgantes de madera al techo y colocar allí tus matas. Ubíca este soporte colgante en un espacio que consideres adecuado, sujeta bien los cordones y trata de que las plantas no sean muy grandes. Al estar en el interior de la casa, deben ser plantas de sombra. A menos que desees implementar dichos colgantes sobre el patio externo, si es que tienes.

Entonces… ¿Ya sabes como embellecer tu hogar decorando con plantas naturales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *