Erling Haaland y otros delanteros que interesan al Real Madrid y al Barcelona

Erling Haaland se ha convertido en el delantero sensación del fútbol europeo. El atacante noruego está teniendo una magnífica temporada con un sabor bastante dulce de cara al arco, pues se ha convertido en uno de los emblemas artilleros del Borussia Dortmund alemán. A sus 20 años de edad, Haaland ha despertado el interés de dos grandes clubes de Europa: Real Madrid y Fútbol Club Barcelona. Tomando en cuenta su magistral cuota goleadora, no es de extrañar que dos equipos de tanta historia y calibre le hayan tomado en cuenta. Sin embargo, el traspaso de Erling Haaland hacia cualquier club que desee adquirir sus servicios significará un desembolso multimillonario por su fichaje. Y la actualidad del fútbol mundial dicta todo lo contrario.

Tras un estropeado año 2020 por causa de la pandemia del coronavirus, el panorama económico del balompié global se ha tornado gris y poco alentador. Cientos de equipos registraron cuantiosas pérdidas de dinero en ingresos por marketing,  publicidad y derechos de transmisión por televisión. Por ello es que se torna tan difícil que tanto Real Madrid como Barcelona estén aptos para sacar de sus fondos todo lo que significaría llevar a Haaland hasta el club. Pero como en la vida y en el fútbol siempre se debe tener un plan B, ambos clubes tienen otras cartas bajo la manga en caso de no poder comprar la ficha del noruego.

En Barcelona fantasean con Erling Haaland pero con los pies sobre la tierra

El club blaugrana registra una de las peores crisis deportivas, económicas y ejecutivas de su historia. Los malos resultados y las  millonarias pérdidas financieras registradas durante la segunda mitad del año pasado, situaron al Barcelona en un profundo pozo del que todavía no logran salir. Tras la abrupta salida de su delantero estrella, Luis Suárez, el Barça no ha encontrado quien ocupe el espacio dejado por el uruguayo en el once inicial.

Se intentó con el danés Martin Braithwaite y con el francés Antoine Griezmann, pero los resultados han sido más decepcionantes que satisfactorios. Desde el seno ejecutivo del equipo se ha establecido la urgencia de contratar un delantero de élite cuanto antes. Además, tras la inminente salida de Lionel Messi, considerado el jugador más importante en la historia del club, se mantiene un clima de alta tensión en la que de irse el astro argentino del club, el ataque quedaría completamente desguarnecido. Además de Erling Haaland, estos son algunos de los nombres que barajan:

Darwin Núñez, un uruguayo que ilusiona

Con apenas 21 años de edad, el ariete sudamericano perteneciente al Benfica portugués, ha entrado en la agenda del Fútbol Club Barcelona como posible fichaje para la próxima temporada. De momento no hay información oficial al respecto, pero los rumores abundan respecto a su posible llegada a la Ciudad Condal en el curso venidero. El talento y la calidad lo tiene, eso es absolutamente indiscutible. Sólo habrá que ver como se maneja el ámbito económico y de las negociaciones.

ERLING HAALAND 1
El uruguayo Darwin Núñez es uno de los arietes que ha despertado el interés del Fútbol Club Barcelona (Foto de OvaciónDigital.com.uy)

Memphis Depay, ariete que interesa desde el año pasado

Apenas pisar el césped de la ciudad de entrenamiento del Barcelona en agosto de 2020, el entrenador neerlandés Ronald Koeman manifestó su interés de llevar hasta las filas del club a Memphis Depay, estrella del Olympique de Lyon francés. Ambas partes llegaron a pactar la posible salida de Depay hasta el Barça, pero al final todo quedó en acuerdos no concretados y la merma económica del Barcelona también complicó el fichaje. Aún así, no se descarta para la próxima temporada.

ERLING HAAALAND 2
Memphis Depay ya estuvo en conversaciones con el Barça previamente pero el fichaje no se terminó concretando (Foto de Culemanía.com)

Sergio ‘Kun’ Agüero

El argentino finaliza este año su vínculo contractual con el Manchester City inglés, por lo cual podría salir a coste cero de la plantilla citizen para poner rumbo hasta Cataluña y vestirse de blaugrana. Sin embargo, la llegada de Agüero se vería truncada por interferencia del Atlético de Madrid, que también se ha interesado en sus servicios y quien ya le tuvo en el pasado. Se ha especulado también que Agüero formaría parte de un trueque de jugadores a cambio de Lionel Messi, quien interesa mucho al City desde que manifestara su deseo de salir de España en agosto del año pasado.

ERLING HAALAND 3
El ariete nativo de Buenos Aires podría llegar a ‘coste cero’ al equipo blaugrana (Foto de AS)

Alexander Isak, otra posibilidad en caso de no poder fichar a Erling Haaland

El joven atacante sueco, cuya ficha pertenece a la Real Sociedad, también ha despertado el interés del club durante los últimos meses. Al igual que con Núñez y Agüero, no existe información oficial sobre ello, pero fuentes cercanas al Barça afirman que lo tienen en nómina como un fichaje opcional en caso de no poder concretar a Haaland.

ERLING HAALAND 4
El joven delantero sueco no ha sido pasado por alto por el equipo que hace vida en la Ciudad Condal (Foto de Mundo Deportivo)

El Real Madrid también está detrás del noruego

La rivalidad entre el Barcelona y el Real Madrid ha trascendido más allá de lo demostrado en cancha, pues ahora han entrado en disputa también por hacerse con los servicios del noruego. Sin embargo, ambos clubes atraviesan una precaria situación económica que les pondría cuesta arriba la concreción del fichaje. Por ello, así como el equipo blaugrana tiene ases bajo la manga, el Real Madrid ha optado por apelar a lo mismo. La mayoría de rumores apuntan a los siguientes jugadores:

Kylian Mbappé y Erling Haaland: un sueño millonario

Desde hace algún tiempo se ha hablado sobre la posibilidad de que el francés Kylian Mbappé, otro de los futbolistas jóvenes que está dando de que hablar en la actualidad, llegue al equipo ‘merengue’. Sin embargo, los condicionantes de fichaje del galo rebasarían fácilmente los 100 millones de euros, una cifra que caería bastante pesada en el equipo, tomando en cuenta que no atraviesan su mejor situación financiera. El madridismo se ha llenado de elogios ante el francés, a quien sueñan con verle jugar al lado de Haaland, aunque de momento eso es más una utopía que una realidad. Pero como el fútbol es dinámica de lo impensado, tanto dentro como fuera de la cancha, todo puede suceder.

KYLIAN MBAPPÉ
El deseo de ver a Haaland y Mbappé juntos en el Real Madrid se mantiene como una utopía de momento (Foto de FC Barcelona Noticias)

Riyad Mahrez

Desde Inglaterra han informado que el delantero argelino no se siente plenamente a gusto en la plantilla del Manchester City, por lo que el Real Madrid le habría anotado también en la lista de posibilidades. Sin embargo, en el pasado ya se vinculó a Mahrez con el equipo madridista, pero todo quedó en rumores.

RIYAD MAHREZ
El argelino ya ha sido vinculado anteriormente con el equipo ‘merengue’ (Foto de PasiónXElDeporte.com)

Teté, otra joven estrella del fútbol europeo

Mateus Cardoso Lemos Martins, mejor conocido como ‘Teté’, ha destacado estas dos últimas temporadas con el Shakhtar Donetsk ucraniano, por lo que el Real Madrid también se habría interesado en su fichaje. Al igual que sus demás colegas de profesión que hemos mencionado previamente, no existe (de momento) información oficial al respecto, aunque no se descarta la posibilidad de llevar al delantero brasileño hasta la capital de España. No obstante, expertos deportivos afirman que Teté tiene en su contra el factor juventud e inexperiencia, puesto que tiene apenas 21 años de edad y nunca ha pasado por el ritmo futbolístico propio de La Liga.

TETÉ DELANTERO
Teté tiene dos factores en contra que impedirían su llegada al Madrid: juventud e inexperiencia (Foto de SempreInter.com)

Tanto el Real Madrid como el Barcelona sueñan y anhelan con llevar a Erling Haaland hasta sus filas. Pero como el fichaje está bastante cuesta arriba, por no decir imposible, se manejan otros futbolistas que son los que te acabamos de presentar. ¿Te gustaría ver al noruego en alguno de estos dos grandes equipos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.