ZONAS DE ACUPUNTURA 1

Estas son las zonas de acupuntura de la oreja que te quitan los dolores

Si ya has llegado al límite con esos molestos dolores de cuello o esas insoportables migrañas, quizá la acupuntura sea tu mejor solución. Este maravilloso componente de la medicina tradicional china lleva siglos implementándose en las sociedades de la cultura oriental. Sin embargo, en el mundo occidental ha tenido trascendencia es en tiempos “recientes”. Cada vez son más las personas que acuden a los tratamientos de acupuntura para solventar problemáticas de distinta índole, y los resultados son realmente sorprendentes. La Maleta de los Curiosos te presenta a continuación las zonas de acupuntura de la oreja que podrían ayudarte a eliminar los dolores corporales en general.

Zonas de acupuntura en la oreja para combatir los dolores de cuello

Estamos de acuerdo con que pocas cosas podrían llegar a ser más molestas e incómodas que un dolor de cuello. No solo te hace pasar largas horas de la noche sin poder pegar un ojo por las continuas molestias y corrientazos que se generan en la zona.

Por suerte existe una alternativa de lujo para sanar los dolores de cuello y es haciendo uso de las zonas de acupuntura ubicadas por detrás del hueso de la cavidad de la oreja. El punto de presión que debes ubicar se halla justamente en el hueso de terminación. Masajeando la zona por unos minutos varias veces al día, te ayudará a lidiar contra las molestias en el cuello.

ZONAS DE ACUPUNTURA 1
Descubre las zonas ‘estratégicas’ para eliminar los dolores de cuello (Foto de Tua Saúde)

La alergia también tiene su respectiva zona de acupuntura

Todos hemos padecido de alergias al menos una vez en la vida. Claro, hay personas a las que esta leve afección del organismo se les presenta con mayor frecuencia e incidencia que a otras. Si eres de los que no sale de una alergia y ya has probado de todo para lidiar contra ellas, desde medicamentos hasta tratamientos naturales, quizá te falte probar la acupuntura como herramienta factible para ello. Sobre el cartílago superior de la oreja se ubica una de las zonas de acupuntura que te ayudarán a tratar las alergias, introduciendo pequeñas agujas en la región, esferas magnéticas o semillas de mostaza.

ZONAS DE ACUPUNTURA 2
Allí es donde debe aplicarse el tratamiento para sanar las alergias (Foto de AS.com)

Dolores articulares

Una recomendación para todos aquellos que practiquen algún deporte de contacto o en el que se expongan constantemente al esfuerzo físico exagerado, es recurrir a la acupuntura. Un poco más abajo del cartílago vertical de la oreja se encuentra el hueso interno de la misma, unos pocos milímetros al interior de la misma. Desde allí podrás ejercer la presión suficiente para aliviar los dolores en cualquiera de las articulaciones, especialmente los hombros y los codos. Para ello se recomienda el uso de agujas filiformes que se ponen en periodos de 10 a 30 minutos o las semillas calientes de mostaza, que se adhieren a la piel por un máximo de 5 días.

ZONAS DE ACUPUNTURA 3
También sirve para eliminar los dolores articulares (Foto de Diario Extra)

Zonas de acupuntura para tratar las caderas y los glúteos

Otras partes del cuerpo que suelen quedar exhaustas con esfuerzos físicos de gran magnitud son las caderas y los glúteos. Si has padecido de molestias en esa zona y quieres añadir un tratamiento ‘efectivo’ para erradicarle, no dudes en utilizar la acupuntura como herramienta infalible para tratar los dolores musculares. Es muy fácil de detectar, puesto que solo debes ubicarte en la parte superior de la oreja, sobre la primera curva del cartílago.

CADERAS Y GLÚTEOS
Sana las dolencias musculares en caderas y glúteos aplicando las agujas en estas regiones de la oreja (Foto de ISED)

El lóbulo es centro de ‘tratamiento’ para distintas molestias

Una de las zonas de acupuntura más fáciles de detectar por quienes aplican el tratamiento de manera profesional, incluso por quienes son solo ‘aficionados’, es el lóbulo de la oreja. Presionando correcta y uniformemente la zona a su alrededor se logran sanar en gran medida los dolores de oído interno, ovarios, incomodidad en el paladar, ojos, migraña y amígdalas.

LÓBULO
El lóbulo concentra zonas específicas que sirven para eliminar distintas dolencias (Foto de Muy Interesante)

¿Qué beneficios trae consigo la acupuntura?

Quizá el factor más destacado de saber detectar las distintas zonas de acupuntura en el cuerpo radique en que ello ayuda a la correcta circulación del qi o energía vital por todo el organismo. Sabemos que suena un tanto ‘místico’, pero ello es lo que se expone y establece desde los componentes de la medicina tradicional china.

La acupuntura favorece un efecto analgésico en todo el cuerpo. Tiene la facilidad de tratar en concreto las zonas donde haya dolor, de modo que las molestias acumuladas encuentran alivio. Las agujas utilizadas estimulan las glándulas corporales. También activan distintas funciones fisiológicas. He allí sus principales beneficios.

ZONAS DE ACUPUNTURA 6
Es importante que conozcas a plenitud todas las zonas de acupuntura de tu cuerpo (Foto de Pinterest)

Contraindicaciones del tratamiento en las zonas de acupuntura

Si bien contiene un sinfín de aspectos positivos, debemos recalcar que no todo resulta color de rosa en este tipo de tratamientos. Todo pro tiene sus contras, y por supuesto, la acupuntura no sería la excepción de ello. Hay ciertos casos en los que se recomienda dejar de utilizar la acupuntura porque los efectos denotados no son los esperados. Pese a que no se trata de compuestos químicos ingeridos como los de las pastillas, por ejemplo, es sabido que la acupuntura también puede venir acompañada de efectos secundarios inesperados.

Si has sufrido de cortes en las orejas, quemaduras, alergias o eczemas, por nada del mundo debes recurrir a la acupuntura. Sigue siendo una de las zonas de acupuntura con mayor efectividad para sanar dolores, pero estas complicaciones podrían dar paso a otras. Tampoco se recomienda en mujeres embarazadas. Y pues, muchísimo menos en personas sometidas a altas dosis de fármacos, puesto que así las agujas y demás implementos no tendrán ningún efecto.

CONTRAINDICACIONES
Atento a las contraindicaciones del tratamiento (Foto de La Gran Época)

Aún así, saber ubicar las zonas de acupuntura del cuerpo es fundamental para quienes estudian y/o trabajan con el área de salud. Puede que no se trate de la medicina moderna repleta de avances tecnológicos y fórmulas químicas por doquier, pero te será de gran ayuda para tratar con los pacientes, sean cuales sean sus dolencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *