TARJETAS DE AMOR

Ideas de manualidades para este San Valentín

San Valentín, Día del Amor y la Amistad, Día de los Enamorados, o como prefieras llamarle, es la fecha perfecta para tener una excusa y regalar algún detalle a tus seres queridos. Puede ser a tu media naranja, a tu mejor amigo/a e incluso a algún familiar. Lo importante es que tengas la iniciativa de regalar algo bonito, único y diferente. Por ello es tan habitual ver en estas fechas como abundan los ramos de rosas, los bombones de chocolate y las citas románticas en espacios gastronómicos. Eso por mencionar tan solo algunas de las actividades más frecuentes durante el Día de San Valentín. Pero ¿sabías que no necesitas gastar grandes cantidades de dinero para realizar un hermoso regalo? Tan solo necesitas de unas cuantas ideas en manualidades y ya está. ¿Se te ha ocurrido algo para ello? ¿No? Pues no te preocupes, acá te presentamos algunas de las mejores manualidades para sorprender a tus seres queridos en San Valentín.

Manta estampada con corazones

Atrévete a regalar algo fuera de la común, ideado bajo tu propio ingenio y que tu pareja jamás haya recibido antes. Una manta estampada con corazones es una opción ideal respecto a los tipos de regalos poco usuales. Tan solo necesitas de un trozo de tela hecho a partir de algodón, pintura al frío, molde en forma de corazón y toda tu entrega y dedicación. El molde te servirá para plasmar los corazones alrededor de toda la tela. Si has planificado una jornada de películas y/o series junto a tu pareja, estará perfecta para cubrirse ambos del frío. ¿Acaso no es maravilloso? Y lo mejor es que ni siquiera debes incurrir en un gasto excesivo.

SAN VALENTÍN 1
Las mantas con corazones son una romántica opción para regalar en San Valentín (Foto de Pinterest)

Puzzle o rompecabezas romántico

No estamos hablando de un rompecabezas cualquiera, sino de uno que sea capaz de integrar tu lado más tierno y romántico. Puedes aplicar esta idea yendo desde lo más sencillo hasta lo más complicado. En el primer caso puede ser un simple puzzle de tan solo cuatro piezas y con una forma de corazón en el centro del diseño. O también, optar por intentar elaborar uno de mayor complejidad, que al haberle construido diga una frase en concreto como ‘Te amo’ o algo parecido. Te aseguro que a tu chico/a le encantará.

SAN VALENTÍN 2
Crea un puzzle o rompecabezas romántico para armar entre ambos (Foto de Pinterest)

Cojines personalizados

Si la idea de la manta te parece insuficiente o quieres agregar algo más al detalle, toma un cojín y agrégale corazones de seda sobre todo el diseño. Con todos los retazos de seda en forma de corazón que tengas a la mano podrás abordar todo el cojín. Pocas cosas resultarán tan tiernas y encantadoras como estos adorables pompones, cuya forma torneada podrás adquirirla con ayuda de tijeras. Estos cojines son perfectos para sorprender a tu pareja y dejarle muestra de que es capaz de sacar a relucir tu lado más romántico.

SAN VALENTÍN 3
No dudes en regalar cojines personalizados y dejar que el ambor les embargue a ambos (Foto de Pinterest)

Marcos conmemorativos

No hay nada más romántico que tener siempre en cuenta las fechas y lugares especiales que de una u otra forma significan algo para tu relación de pareja. Las fechas de aniversario, coordenadas del sitio en el que se conocieron y hora exacta en la que concretaron su primer beso. Claro, para ello debes tener anotados en alguna libreta o en tu registro mental cada uno de estos datos, puesto que inventar no servirá de nada. Tu no prestes atención a quienes te tilden de ‘obsesivo’ por realizar este tipo de detalles, ten por seguro que a tu chico, o chica, le encantará el hecho de que recuerdes estos momentos a su lado. Una vez hayas plasmado los datos en cualquier superficie sobre la que puedas escribir o pegar letras recortadas, establece un borde propio de un marco decorativo. Luego se lo entregas, o en caso de vivir juntos, podrían guindarlo en alguna pared del hogar.

MARCOS CONMEMORATIVOS
Elabora un marco con un hermoso mensaje en el interior (Foto de YouTube)

Tazas personalizadas con corrector

Si ambos disfrutan de tomar café juntos y le consideran una especie de ‘ritual’ cotidiano, no dudes en coger su taza preferida y dejarle algún mensaje romántico. Es de las manualidad más sencillas que puedes concretar para San Valentín, puesto que solo necesitas corrector o rotulador para escribir sobre la taza todo aquello que se te venga en mente cuando piensas en esa persona tan especial. Pero si quieres un diseño un poco más personalizado, acude entonces a un centro de orfebrería y solicita que te fabriquen un par de tazas según el estilo que creas conveniente para ambos. No importa que tan largo o corto sea el mensaje plasmado, recuerda que lo realmente importante es el detalle.

TAZAS DE AMOR
Personaliza tus tazas con rotulador plasmando algún mensaje romántico y significativo (Foto de Pinterest)

Ramo de rosas ficticio

Los ramos de rosas son de los regalos más espectaculares, llamativos y significativos que puedes entregar a tu pareja en San Valentín. Así como los hay de especies propiamente florales, hay quienes se atreven a hacer ramos frutales. Sin embargo, no es un secreto que generalmente suelen ser bastante costosos, sobre todo cuando pretendes hacer entrega de algo exuberante y extraordinario. Con papel de construcción, papel de seda y cartulinas blandas, podrás darle forma a un hermoso ramo multicolor que seguro sorprenderá a tu pareja por la creatividad que se le imprime al asunto. Todos regalan ramos de flores y de frutas, pero no todos regalan ramos de rosas elaboradas manualmente. Además, corres con la ventaja de que estas no se marchitarán con el tiempo.

SAN VALENTÍN 6
Los ramos de rosas hechos con papel de seda no se te marchitará con el tiempo (Foto de MiCasa)

Tarjetas de amor

Todo el mundo puede comprar y regalar una tarjeta para San Valentín. Sin embargo, dicho regalo tendrá más valor cuando es hecho por ti mismo/a. Con block de construcción, rotuladores, papel de seda y otros tantos materiales puedes ejecutar cientos de ideas en cuanto a tarjetas de amor para entregar a tu pareja. El ingenio también es fundamental, puesto que solo este factor te permitirá plasmar lo que consideres adecuado para tu media naranja. Las opciones van desde los pequeños corazones hasta los globos rojos hechos con papel de seda. Son solo recomendaciones, recuerda que nadie conoce mejor a tu pareja que tu. Sorpréndele con este tipo de manualidad sencilla y no te pierdas su expresión cuando note que has hecho con tus propias manos un regalo tan significativo.

TARJETAS DE AMOR
No importa que sean sencillas, las tarjetas de amor siempre serán una excelente alternativa de regalo para San Valentín (Foto de VIX)

San Valentín es, sin duda alguna, la fecha perfecta para amar y ser amado. No hay excusas, ni siquiera el dinero, porque ya ves que no es necesario tener cifras millonarias en el banco para entregar detalles románticos e inolvidables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *