PAYASO SINIESTRO MAKE UP

Ideas de maquillaje para la noche de Halloween

Se aproxima Halloween y junto a el un sinfín de ideas para que lleves a cabo durante la noche más aterradora del año. Tal y como sucede año tras año, las redes se inundan de propuestas de disfraces, maquillaje e ideas decorativas para el hogar. Las fiestas y celebraciones temáticas tampoco pueden faltar durante esta época, en la que los muertos y los espectros se convierten en los protagonistas de escena. Sin embargo, la llegada de la pandemia del coronavirus ha traído consigo la imposibilidad de celebrar reuniones sociales como se acostumbra a hacer anualmente. Aún así, puedes optar a utilizar las herramientas temáticas de Halloween para no dejar morir la tradición y disfrutar de esta terrorífica velada nocturna. Por ello hemos decidido sacar a colación algunas ideas de maquillaje alusivo a Halloween para que no falte el entretenimiento.

Maquillaje de telas de araña

Nuestra primera recomendación de maquillaje temático para Halloween es plasmar sobre tu rostro figuras de telaraña. Es uno de los recursos más utilizados cada año y se incorporan fácilmente al repertorio de opciones para maquillarte durante la famosa Noche de Brujas. Bastará con que recurras a un ligero pincel de delineado para dibujar las siluetas sobre tu rostro. Si se te complic, busca ayuda de alguien, no necesariamente tiene que ser experto en maquillaje. Preferiblemente ubica las siluetas alusivas a la telaraña por encima y por debajo del ojo. Luego podrías añadir un par de pestañas postizas para otorgar mayor dramatismo al estilo. Como truco esencial para las mujeres, podrías combinar con un labial que luzca perfecto con la tonalidad de la telaraña.

MAQUILLAJE TELARAÑA
El maquillaje de telaraña es uno de los recursos más utilizados año tras año durante la noche de Halloween (Foto de Dreams of Lover – Blogger)

Maquillaje de zombie, tan espléndido como aterrador

Si lo que deseas es sorprender a tus allegados con un maquillaje aterrador y repleto de detalles, entonces no dudes en buscar una temática de zombie. Los maquillajes de zombie se caracterizan especialmente porque puedes trabajarlo como tu quieras. Es decir, que puedes aplicar finas capas de pintura sobre el rostro o incluir elementos más complejos para heridas ficticias como látex y gelatina. Para ello deberás aplicarte primero una fina capa de pintura blanca sobre el rostro y luego acompañar con pequeños vestigios de otro color. La idea de maquillarte como zombie es que luzcas lo más demacrada/o posible. Y para finalizar, podrías añadir otra temática al maquillaje: zombie enfermera, zombie vampiro o zombie de los años 80. Así que no lo pienses más y sorprende a tus amigos con una de las mejores alternativas en maquillaje para utilizar en Halloween.

MAQUILLAJE DE ZOMBIE
El maquillaje de zombie es una opción ideal para deslumbrar y aterrorizar al mismo tiempo (Foto de Trendencias)

¿Has pensado lo genial que luciría un maquillaje de murciélago?

Los murciélagos, junto a los colores negro y naranja, son uno de los elementos representativos de la noche de Halloween. Puedes aplicarlo de forma ligera o plasmando una silueta que aborde de manera compacta todo el rostro. En caso de querer distribuirlo por toda la cara, dibuja la figura del murciélago de lado a lado a la altura de los ojos. Para completar el look gótico, puedes pintar tus labios de un color rojo intenso. Y para añadirle mayor dramatismo al asunto, dibuja una pequeña gota de sangre cayendo por la comisura de los labios.

MAQUILLAJE DE MURCIÉLAGOS
Los murciélagos constituyen una herramienta de maquillaje sencilla de aplicar (Foto de HALLOWEEN)

Payaso siniestro

Si viste las películas de IT o leíste el libro homónimo del escritor estadounidense Stephen King, sabrás que pocas cosas en la vida resultan tan aterradoras como un payaso siniestro. Pocos maquillajes de Halloween son tan fáciles y efectivos como este. Este tipo de maquillaje se caracteriza por no presentar ningún inconveniente al momento de dibujar las distintas siluetas que acompañan al rostro del payaso. Para ello debes iniciar maquillando tus ojos con un ligero color ahumado y aplicar rizador en exceso sobre las pestañas. A continuación, pinta de rojo la punta de tu nariz hasta que adquiere un tono intenso y luego concéntrate en afinar los detalles complementarios. Traza unas líneas curvas que conecten la comisura de tus labios con tus ojos y prepárate para llenar de terror a quien se atreva a mirarte.

PAYASO SINIESTRO MAKE UP
Pocas cosas en la vida resultan tan aterradoras como un payaso siniestro (Foto de Pinterest)

Inspiración gótica al estilo de la Familia Adams

Es una de las ideas más fáciles y rápidas de ejecutar, puesto que solo debes tener a la mano maquillaje y sombras de tonalidad oscura para emplearlo sobre tu rostro. Además, es sumamente efectivo, porque por alguna extraña razón el estilo gótico resulta espeluznante ante la mirada del espectador. Luego de haber cubierto los ojos y los labios de colores negro intenso, recurre al uso de una tonalidad más pálida para el resto de la cara. De esta forma tu rostro va a adquirir apariencia sombría y una mirada penetrante que será capaz de poner a dudar hasta al más pintado de los valientes.

ESTILO GÓTICO MAQUILLAJE
El estilo gótico no puede faltar durante la noche más tenebrosa del año (Foto de YouTube)

Maquillaje con heridas abiertas y sangre

Si no quieres disfrazarte sino tener sobre el rostro una capa de maquillaje que resulte tan llamativa como espeluznante, las heridas con sangre falsa son una opción de lujo. Para ello solo necesitas mucha sangre falsa que puedes encontrar en tiendas que vendan este tipo de artilugios o hacer una casera con pega, agua y pintura. Debes tener en cuenta que en este caso puedes utilizar dos tipos de sangre: la oscura y la de tonalidad clara. Cuando aplicas la sangre de color intenso y mayor espesor, será mejor que lo acompañes de una herida falsa abierta sobre el rostro, porque esta es la tonalidad que adquieren las heridas en vida real. Mientras que si te decidiste por la sangre de color claro, entonces debes esparcirla por todo el rostro de manera uniforme de manera que sea vea igual de macabro pero en menor cantidad.

HERIDAS ABIERTAS
Las heridas abiertas con sangre falsa otorgan un realismo único (Foto de YouTube)

Conviértete en una muñeca diabólica

Además de ser uno de los menos usados porque no todo el mundo se dedica a poner atención a los detalles que requiere, es uno de los más divertidos de elaborar. Acá puedes apelar a tu creatividad y poner a volar tu imaginación con respecto al diseño que quieres. No olvides que el objetivo de este maquillaje de muñeca es lucir adorable y aterradora al mismo tiempo, así que debes encontrar el equilibrio perfecto entre ambos elementos. El truco para conseguir este efecto es aplicar mucha sangre falsa, heridas abiertas, cicatrices remarcadas y hematomas. Estarás lista en unos pocos minutos para salir a aterrorizar a quien te plazca.

MUÑECA DIABÓLICA
Las muñecas diabólicas lucen tan adorables como macabras (Foto de Pinterest)

La verdad es que existen cientos de ideas de maquillaje para llevar a cabo durante la noche de Halloween. Por lo tanto, plasmar y explicarte cada una de ellas podría derivar en la elaboración de una tesis entera. Aún así, trajimos para ti siete de las mejores opciones para plasmar sobre tu rostro durante la Noche de Brujas. ¿Te atreverás a probarlas?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *