STRANGER THINGS EN NETFLIX

Stranger Things, Dark, La Casa de Papel y otras series de Netflix para encerrarte en casa

Si estás buscando material o repertorio de entretenimiento en cuanto a material audiovisual para no salir de casa, entonces haz llegado al lugar correcto. Presentamos para ti cinco series recomendadas en Netflix que te harán sentir atrapado en la trama desde el primer capítulo. Y créeme, ni siquiera querrás salir de tu habitación. Pero antes de iniciar, te pondremos en contexto mediante una breve explicación respecto a lo que es Netflix y la relevancia que ha adquirido sobre la escena internacional. Pues bien, sin más rodeos, comencemos.

¿Qué es Netflix?

Es una compañía estadounidense fundada en 1997 cuyo objetivo es brindar material audiovisual de entretenimiento a los usuarios adscritos a su plataforma. Inició como un pequeño negocio dedicado al alquiler de películas en DVD y conforme avanzaba el tiempo, fue tomando mayor importancia nacional e internacionalmente. Actualmente se ubica como una de las mejores plataformas para ver películas y series por suscripción. Además, cuenta con un excelente equipo de productores y guionistas que han llevado a la pantalla grandes producciones originales de la compañía.

Ahora si, a lo que vinimos, busca papel y y lápiz, y anota las siguientes series de Netflix para que tengas en tu repertorio:

Stranger Things: una serie de suspenso y ficción original de Netflix

Si te deleitas con las grandes súper producciones de ficción y suspenso, definitivamente te encantará esta obra escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer. La primera temporada de la serie se estrenó el 15 de julio de 2016, y desde entonces se ha convertido en una de las series favoritos de los usuarios suscritos a Netflix.

Narra la historia de un pueblo ficticio en Estados Unidos llamado Hawkins. Corre la década de los 80 y un niño llamado Will Myers desaparece misteriosamente, sin dejar rastro alguno de su localización. La desaparición de Will afectó al pueblo en general, pero en especial a su grupo de amigos, que decidieron formar un grupo de búsqueda para dar con su paradero.

A raíz de ello se empieza a desarrollar la trama de la historia, donde se verá involucrado un laboratorio científico del Gobierno que utiliza niños para sus experimentos químicos. Los amigos de Will notarán que sin darse cuenta, abrieron un portal a otra dimensión llamado El Otro Lado, y que el niño fue secuestrado por una criatura del Otro Lado, llamada demogorgon.

Al mismo tiempo, una chica experimento llamada “Once” escapa del laboratorio gubernamental y se une a los amigos de Will para ayudarles en la búsqueda. Conforme avanza la historia notarás los dejos de romanticismo que existen entre ciertos personajes y la importancia que otorgan al valor de la amistad. El resto de la historia debes constatarla tu mismo/a. No te arrepentirás, tenlo por seguro.

STRANGER THINGS EN NETFLIX
Stranger Things es una de las mejores series que encontrarás en la plataforma Netflix (Foto de Bola VIP)

La Casa de Papel

Al son y ritmo de Bella Ciao, la popular canción italiana adoptada durante los años de la resistencia antifascista, quedarás atrapado en esta producción de Álex Pina. El argumento original de la serie gira en torno a un grupo de asaltantes que planifican un robo multimillonario a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. Ocho personajes, todos reclutados por El Profesor, mente maestra del asalto, estarán a disposición del mismo durante unos pocos días sobre el interior de la Fábrica. Sin embargo, los planes de entrar e imprimir más de 2.400 millones de euros se ven frustrados cuando llegan fuerzas policiales a la escena y ellos aún se mantienen dentro de la instalaciones, con 67 rehenes y el nerviosismo en vilo de lo que pueda suceder a continuación.

NETFLIX-LA CASA DE PAPEL
La Casa de Papel narra la historia de un asalto multimillonario (Foto de El Universo)

Mindhunter, una historia basada en hechos reales

Narra la verdadera historia de dos ex agentes del FBI llamados John Douglas y Robert Ressler, quienes llevaron a cabo un estudio sobre los procesos conductuales de asesinos en masa. Douglas y Ressler fueron los pioneros del término “asesino en serie” durante la década de los 70, y en la serie se reflejan asesinos y crímenes reales que tuvieron lugar en los Estados Unidos en aquella época.

Conforme vaya avanzando la serie, notarás como Holden Ford (dramatización de John Douglas) y Bill Tench (como Robert Ressler), interactúan con varios asesinos en serie del siglo pasado. Algunos de estos asesinos que visualizarás en la serie son: Edmund Kemper alias “El Asesino de Colegialas”, Charles Manson, Montie Risell alias “El Asesino de Prostitutas”, David Berkowitz alias “El Hijo de Sam”, entre otros. Por ende, si te apasionan las historias policiales y los asesinos en masa, Mindhunter hará que ni siquiera desees salir de tu habitación.

MINDHUNTER DISPONIBLE EN NETFLIX
Mindhunter está basada en hechos reales (Foto de Revista Cactus)

Dark, un entramado confuso pero imperdible

La ciudad de Winden, en Alemania, es escenario de numerosas e inexplicables desapariciones de niños. Los familiares desesperados emplean una búsqueda masiva de cada niño con el objetivo de dar en algún momento con sus respectivos paraderos. A medida que transcurre la búsqueda, se irán revelando oscuros secretos sobre cuatro familias de la ciudad. Desde su primera emisión el 1 de diciembre de 2017, Dark ha conseguido millones de fanáticos en todo el mundo. Aunque su trama resulta un poco confusa y requiere de especial atención para entender el argumento original de la obra, vale la pena que sigas los eventos sucedidos en cada temporada.

DARK NETFLIX
Dark registra un entramado confuso pero imperdible (Foto de Netflix)

Black Mirror, realidad distópica en Netflix

El escritor inglés Charlie Brooker se ganó el respeto y admiración de grandes críticos, cineastas y productores de televisión con esta serie. Black Mirror destaca, entre otros aspectos, porque no lleva una secuencia lineal entre cada capítulo. Esto quiere decir que cada episodio difiere del anterior. Se presenta en realidades distópicas y con tecnología sumamente avanzada. Analizan también los efectos negativos de los avances tecnológicos. Además, tendrás la oportunidad de ver a grandes personalidades como Miley Cyrus, Pom Klementieff y Anthony Mackie. Si lo que no quieres es salir de casa, entonces debes añadir Black Mirror a tu repertorio de entretenimiento en Netflix.

BLACK MIRROR EN NETFLIX
Black Mirror se basa en realidades distópicas y los efectos negativos de la tecnología (Foto de Diario Basta!)

Como estas series que acabamos de mencionarte, existen otras tantas plasmadas en la plataforma que seguro resultarán de tu agrado. The Witcher, Orange Is The New Black, La Maldición de Hill House y El Cuento de la Criada, son solo algunas de las opciones que también tendrás a disposición. Así que no lo pienses más, ponte cómodo/a, sigue las nuevas tendencias en series, ingresa a Netflix y deléitate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *