MASCARILLAS Y NIÑOS

Mascarillas para niños: cuál, dónde y cuánto

En tiempos de pandemia y crisis sanitaria, las mascarillas se han añadido a la cotidianidad de millones de personas en todo el mundo. La prevención es tarea de todos y salir de casa es un riesgo inminente de contagiarse con el nuevo coronavirus (Covid-19). Ante esta coyuntura de alcance mundial, la protección a personas vulnerables como adultos mayores y niños se ha vuelto una prioridad. En lo que concierne a los niños y el uso de mascarillas, para los más pequeños inevitablemente resultará incómodo tener que cargar siempre sobre el rostro una especie de cubierta que su inocencia no les permite saber para que sirven.

Sin embargo, como padre o madre responsable debes apegarte a los reglamentos sanitarios y asegurarte de que tu niño/a cumpla también con estas normas. Si tienes un infante en caso quizá se te haya tornado un tanto “difícil” adaptarlo al uso de mascarillas. Pero la solución aguarda por ti y podrías intentarlo, por ejemplo, comprándole tapabocas alusivos a alguna figura o caricatura de su agrado. Cientos de páginas web, aprovechando el buen momento de las ventas online, se han abocado a la producción de mascarillas infantiles. Conoce las mejores opciones en tapabocas para niños en los portales de ventas que siguen a continuación.

MASCARILLAS Y NIÑOS
Los padres deben velar porque los niños cumplan con las reglas y utilicen sus mascarillas (Foto de Ser Padres)

Stikets, especialista en mascarillas con tejidos de filtro

Stikets es una marca especializada en crear pegatinas y figuras personalizadas para ropa infantil. Aunque los efectos del coronavirus han sido indiscutiblemente negativos, sobre todo en lo que al sector comercio se refiere, esta marca sacó provecho de los vestigios positivos de la pandemia. Y es que aprovechando la coyuntura sanitaria en España decidieron inaugurar una rama especializada en la elaboración de mascarillas o tapabocas para niños.

Las tallas del mismo irán desde los 3 a los 5 años, y de los 6 a los 12 años. Están adaptadas con un filtro intercambiable y elaboradas a base de materiales suaves para no incomodar a los niños. Son utilizables más de cien veces y tienen un 98.4% de filtración de partículas. El precio general de los modelos es 10.95 euros.

Mascarillas de LamasQ para los niños y toda la familia

Acá los niños no serán los únicos beneficiados, puesto que las opciones planteadas albergan un repertorio de disponibilidad para elección de toda la familia. Sin embargo los más pequeños tienen una mayor variedad de modelos, e incluso, podrás encontrar diseños con figuras animadas y atractivos colores que seguro encantarán a tu pequeño/a.

Están fabricadas con dos capas de algodón 100% orgánico, tratamiento antibacteriano que filtra el 96% de las partículas y un hidrófugo que las vuelve impermeables a los líquidos por dentro y por fuera de la mascarilla. En cuanto al precio, puedes encontrar ofertas de tres por 25 euros y la unidad por 10.

MASCARILLAS VERSÁTILES
Las mascarillas para niños incluyen versatilidad de propiedades (Foto de Wikiduca)

Sweetbaby, para los amantes de las caricaturas

Es una de las mejores opciones que encontrarás vía online para satisfacer las necesidades y gustos de tu pequeño en un solo barbijo. Son reutilizables, puedes lavarlas y ponerlas a sacar a altas temperaturas sin correr riesgo de que se dañe el material. Llevan añadido una hendidura para introducir un filtro de aire, que evitará el ingreso o salida de partículas posiblemente infectadas.

Los motivos de cada mascarilla varían según la preferencia del niño en cuestión, aunque los modelos más frecuentes plasman figuras de Frozen, Mickey Mouse y sus amigos, La Patrulla Canina y princesas de Disney. Están disponibles en dos tallas, y el precio oscila entre 5.95 y 7.95 euros, mientras que el filtro se paga aparte por un costo de 1.50 euros la unidad. Si deseas comprar cinco unidades de filtros protectores, la promoción ofrece un precio neto de 6.50 euros el pack.

Heymini pregunta a los más pequeños: ¿Ya tienen sus mascarillas?

Desde que se decretase el estado de alarma en España tomaron rápidamente la iniciativa de introducirse en las ventas de tapabocas, tomando en cuenta que estos se convertirían en una imperiosa necesidad para las personas. A través de sus cuentas oficiales en Facebook e Instagram podrás encontrar los modelos ofrecidos, que según el repertorio plasmado en cada portal, registra más de 30 opciones disponibles para niños.

Cuentan con un tejido interno con filtro añadido de alta resistencia que protegerá a tu niño/a del coronavirus y sus embates. Son reutilizables y están disponibles en dos tallas: de 2 a 4 años, y de 5 a 10 años. ¿El precio? Tienes la oportunidad de adquirir todos los modelos por 8.95 euros.

La Petite Blossom, elegancia de toque infantil

Aunque los niños generalmente se inclinan más por las figuras animadas que muestran sus caricaturas favoritas, los modelos de La Petite Blossom ofrecen una hermosa variedad de tapabocas infantiles. Aunque no están diseñados con personajes de fantasía ni nada por el estilo, cada artículo tiene espectaculares diseños floreados y de colores suaves que inevitablemente resultan elegantes.

Están disponibles en cinco modalidades de estampados, y tu decides cual se adapta mejor a lo que necesitas o deseas. O mejor dicho, a lo que desea tu niño/a. Hay paquetes combinados para madre/hijo y todos los artículos cuestan 6 euros. Sin duda alguna, La Petite Blossom es uno de los sitios a los que debes mirar en Internet para adquirir tu barrera ante el covid-19.

MASCARILLAS LA PETITE
La Petite Blossom posee un variado repertorio de mascarillas para niños (Foto de Bebés y Más)

Conguitos, de regreso a clases

Tras haber disminuido un poco las cifras porcentuales de contagios y muertes por la pandemia, se trastocó un tema que en principio se llegó a pensar que era imposible de concretar: la vuelta a clases presenciales. Claro está, el retorno a clases de los niños deberá estar regido por una serie de reglamentos sanitarios y de prevención que protejan la vulnerabilidad de los infantes. Conguitos ha creado una línea de mascarillas para niños con colores lisos y sencillos estampados que resultan perfectos para la vuelta al colegio.

Están fabricados sobre una lona compuesta por 100% algodón con un diseño ergonómico que se adaptará perfectamente al rostro del niño independientemente de como sea el contorno. Son reutilizables y cuentan también con dos gomas laterales acopladas con látex suave y vestigios de algodón para no lastimar sus orejas. Este material de sujeción de las gomas es resistente y es poco probable que termine rompiéndose. Su precio es de 9.90 euros.

MASCARILLAS ANIMADAS
Busca el modelo que guste a tu pequeño/a (Foto de El Periódico)

Ahora tienes a la mano un repertorio de sitios web donde encontrar mascarillas para niños y el precio de cada una. No olvides cumplir con el distanciamiento social, evitar besos y abrazos, no bajarte nunca el tapabocas si estás en la calle, lavar manos y rostro y no tocarte boca, nariz, ni ojos. Recuerda que la responsabilidad es tarea de todos, por lo tanto, protégete a ti y protege a tus niños del contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *