El mundo de los deportes se caracteriza, entre otras razones, por las mascotas encargadas de insertar emoción y atractivo a los jugadores al público espectador. Además, estas sirven como un elemento de promoción o marketing visual respecto a algún tema determinado. Estas populares mascotas suelen estar presentes en los certámenes deportivos más relevantes a escala internacional, tales como Mundiales de Fútbol y Juegos Olímpicos.
Suelen llamar la atención por razones variadas, entre las que podemos contar su exótica vestimenta, porque realizan frecuentemente algún gesto gracioso que resulta agradable para el público, o sencillamente porque lucen verdaderamente ridículas. Reuniendo las características mencionadas anteriormente, hemos preparado para ti una lista de albergue con las mascotas más curiosas y risibles del deporte.
Súper Pepino, una de las mascotas más cómicas del fútbol español
El Club Deportivo Leganés, actualmente en la Segunda División del balompié ibérico, alberga entre sus filas una particular mascota. El equipo que hace vida al sur de Madrid recibe el pseudónimo de “Pepineros”, puesto que antes la ciudad de Leganés era una villa agrícola productora de pepinos y otras hortalizas. La mascota que acompaña al equipo en cada jornada recibe el nombre de “Súper Pepino”. Su vestimenta radica en utilizar la indumentaria del club, una capa y un antifaz de superhéroe. Es una de las mascotas más simpáticas y cómicas del fútbol en España, pero debes admitir que tanto su nombre como su aspecto físico resulta un tanto ridículo.

Roelio, el incentivo motivacional del Pontevedra CF
Así como el Súper Pepino de Leganés, el Pontevedra Club de Fútbol está representado por una de las mascotas más llamativas del deporte mundial. Su nombre es Roelio, y lo curioso de su aspecto físico es que sigue sin estar claro que es exactamente. Aunque muchas teorías afirman que se trata de un hueso, vinculando esta afirmación al slogan del equipo gallego, cuya frase es “Hai que roelo”. Aunque aún no se determina que representa exactamente, es una de las mascotas más extrovertidas de las cuales se tiene registro.

El Brócoli de La Hoya Lorca CF
Simplemente basta con pronunciar su nombre para estar conscientes que se trata de una representación realmente graciosa. La mascota del equipo La Hoya Lorca CF de España es un brócoli, así, sin más ni menos. ¿Será que la directiva del club cumple tradiciones veganas? No lo sabemos. Lo que si sabemos que es Brócoli ocupa un lugar indiscutible en esta lista de mascotas curiosas.

Ren-G, criaturas míticas aficionadas del rugby
Durante la celebración del Mundial de Rugby en 2019 tuvieron especial protagonismo las mascotas del evento. Los “shishi” son criaturas mágicas parecidas a un pequeño león sobre las que se presume traen alegría y protección frente a la tristeza y el mal. Sus creadores afirman rotundamente que se trata de seres mitológicos pertenecientes a la cultura nórdica.

Wenlock y Mandeville: ¿mascotas inspiradas en Monster Inc?
Si viste Monster Inc y Monster University, notarás inmediatamente que Wenlock y Mandeville tienen un increíble parecido con algunas criaturas que protagonizan la película. Fueron las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y tampoco ha sido especificado que figura, animal o ser fantástico representa. Poco informaron sus creadores respecto a los motivos que les condujeron a establecer estas extrañar, abstractas y curiosas mascotas.

Boiler-Man, el favorito del fútbol inglés
Retomando el aspecto futbolístico, si eres un flamante seguidor del fútbol inglés probablemente hayas visto a Boiler-Man en algún partido del West Bromwich Albion. Boiler-Man llama la atención porque aunque a diferencia de otras mascotas extrañas el si tiene forma definida, pero aún así, no de deja de ser verdaderamente ridícula. Representa nada más y nada menos que una caldera con patas y brazos. Así como lo lees, una simple caldera con extremidades.
Por supuesto que desde su primera aparición ante el público tanto los jugadores, como la directiva e hinchada del West Bromwich ha sufrido continuas burlas, y razonablemente, son burlas bien fundamentadas. Ha quedado establecido que esta mascota surge de la empresa Ideal Boilers, uno de los principales patrocinantes del equipo.

Escocia y su peculiar Kingsley
Parece que en el balompié británico son aficionados de incluir mascotas extrañas y carentes de sentido figurativo en los equipos. Kingsley representa al Partick Thistle escocés y sin duda es la mascota más extraña de la liga. Sin embargo, no todo resulta “negativo” respecto a el, puesto que un estudio de investigación llevado a cabo en Escocia por un grupo de periodistas deportivos estimó que Kingsley incrementó los niveles de marketing y atracción de patrocinios en el equipo.

Neve y Gliz, dos extrañas mascotas “heladas” nacidas en 2006
Durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006 efectuados en Turín, los organizadores del evento tuvieron que soportar el chaparrón de críticas posterior a la presentación de las mascotas oficiales. Neve y Gliz, según lo indicado por el comité organizador, son dos cubitos de hielo, figuras alusivas al invierno turinés. Sin embargo, su escasa creatividad y falta de atuendos característicos, hace pensar que Neve y Gliz fueron productos de una idea de última hora.

A Corea-Japón 2002 llegó el fútbol pero no la creatividad
Ato, Kaz y y Nik fueron las tres mascotas oficiales del primer campeonato mundial de fútbol llevado a cabo en territorio asiático en el año 2002. No eran animales, tampoco seres fantásticos y mucho menos hacían referencia a seres humanos, sino figuras referentes a la energía. El contexto general indica que se trataba de un entrenador de fútbol y dos jóvenes alumnos. Pero si evalúas el contexto en general notarás que carece de todo, desde creatividad hasta fundamentos que expliquen las razones que condujeron al establecimiento de estas extrañas mascotas.

El hilarante cangrejo azul del Tampico Madero mexicano
Finalizamos este interesante listado de las mascotas más raras e inusitadas del deporte mundial, con el cangrejo Jaiba, ejemplar del Tampico Madero de la segunda división del fútbol mexicano. Seamos sinceros, Jaiba pinta para ser todo menos la mascota de un equipo profesional, incluso, algunos han llegado a compararle con aquellos disfraces para actos infantiles de fin de año que realizan los niños de primaria. Además de faltarle gracia, si te pones a detallarle bien, tiene hasta un toque de tenebroso.
Allí quedaron reflejadas diez de las mascotas más curiosas del deporte. Como notaste, la mayoría de ellas están vinculadas al fútbol alrededor de todo el mundo. El balompié probablemente sea el deporte más popular del planeta, pero ha quedado claro que esta popularidad se disminuye a cero en lo que a creación de mascotas se refiere.

¿Conoces otras mascotas que puedan integrar esta lista de rarezas y extravagancias?