Acné: estas son las mejores cremas para eliminarle y reducirle

Millones de personas en todo el mundo, tanto hombres como mujeres, sufren o han sufrido de acné al menos una vez en la vida. El acné es una de las afecciones dermatológicas más comunes, y en ocasiones, una de las más difíciles de controlar. Suele aparecer generalmente durante la adolescencia, que es cuando comienzan a surgir los cambios hormonales propios de la pubertad y el desarrollo.

Sin embargo, no a todas las personas les suele aparecer de forma similar, puesto que algunas registran solo pequeños cuadros de granitos y pequeños barros, mientras que otros derivan en la aparición de enormes pustulas sobre la piel. Los tratamientos para el acné son variados. Van desde la aplicación de cremas y tónicos faciales y/o corporales, hasta la medicación en comprimidos y estrictas dietas de alimentación. En cuanto al primer ítem mencionado, te presentamos algunas de las mejores cremas que debes tener en tu repisa de habitación o baño para eliminar, controlar y reducir la aparición del acné.

Era Organics

El aceite de árbol del es uno de los grandes aliados para combatir contra los efectos nocivos del acné. A partir de este compuesto natural se ha elaborado una crema hidratante especializada en atacar el acné, las manchas, los puntos negros y el enrojecimiento. Era Organics ha elaborado una crema capaz de hidratar, nutrir y sanar la piel dañada por el acné, siendo una de las mejores cremas para tener en tu repisa de baño. Es recomendada para todo tipo de piel, sea grasa o reseca.

ACNÉ 1
Era Organics ha elaborado una crema con aceite de árbol del té como ingrediente principal (Foto de Amazon)

Cremas con peróxido de benzoílo y ácido glicólico

La crema DRMTLGY Acne Spot está elaborada a partir de peróxido de benzoílo y ácido glicólico como ingredientes principales de la fórmula. El contenido de la crema permite disminuir hasta el 85% del aceite que hay en los poros de la cara, mientras que ayuda a destapar los mismos. También sirve para reducir tanto el enrojecimiento como la inflamación causada por la aparición de estos molestos granitos. Por su parte, el ácido glicólico será el encargado de reducir las cicatrices producidas por el acné. Si bien es de uso recomendado especialmente para el rostro, no hay problema si se aplica en otras zonas del cuerpo.

ACNÉ 2
La crema con peróxido de benzoílo y ácido glicólico también es un aliado de lujo para luchar contra el acné (Foto de Amazon)

Clean&Clear Advantage Acne

La marca Clean&Clear lleva años establecida como una de las principales opciones en cuanto al combate, control y desaparición del acné. La Clean&Clear Advantage Acne, cuyo compuesto químico interno está libre de aceite, le convierte en una crema ideal tanto para jóvenes como adultos que padezcan de acné en el rostro y/o cualquier otra parte del cuerpo.

Contiene avellano de bruja, ingrediente natural cuyas propiedades son bastante conocidas por los beneficios que brinda en cuanto a cuidado y sanación de la piel. Según las pruebas realizadas por la compañía, el 100% de los que la utilizaron lucieron pieles más radiantes desde el primer día de aplicación. Además del avellano de bruja tiene ácido salicílico, otro de los compuestos químicos científicamente comprobados que son bastante efectivos para combatir el acné.

ACNÉ 3
Contiene avellano de bruja y ácido salicílico (Foto de Amazon)

TreeActiv, para el acné provocado por piel grasosa

Entre las cremas ideadas y diseñadas para combatir el acné cítico, TreeActiv será la mejores opción a tomar en cuenta de tan amplio repertorio. Los componentes químicos y naturales de la crema actúan como una especie de tratamiento reparador, restaurador y limpiador de los poros. Al mismo tiempo que ejecuta todas estas acciones beneficiosas sobre la piel del rostro, elimina las células muertas de la piel y nutre por completo la zona facial. Mantiene diferencias elementales con respecto a otras cremas para combatir tan molesta afección dermatológica, puesto que el efecto que tiene con respecto al acné es efectivo y casi inmediato.

ACNÉ 4
Esta crema fue ideada para personas de piel grasa (Foto de eBay)

Loción de retinol de la marca Claridad

Si bien el tema estaría enfocado en las mejores cremas para reducir y combatir el acné, no está de más incluir en la lista a una loción que cumple con el mismo objetivo. Al fin y al cabo, cumplirá con la misma finalidad. Dicha loción es de composición cremosa y se adhiere fácilmente a cualquier tipo de piel. Registra una combinación natural de vitamina E y aloe vera. Estos y otros compuestos químicos incluidos en la loción estarán encargados de restaurar la piel muerta, reducir la inflamación causada por los barros y combatir la acumulación de manchas provocadas por el acné. El producto está elaborado también con ácido hialurónico y retinol de grado superior.

LOCIÓN DE RETINOL
Es una loción cremosa que se aplica sobre el rostro y se adhiere a cualquier tipo de piel (Foto de Amazon)

Day Hidramate de Atashi Fresh&Pure

El acné aparece principalmente en las personas de piel grasa y que tienden a mostrar destellos brillantes sobre el rostro a lo largo del día. Por ello también es fundamental tener en cuenta también la aplicación de cremas y/o tónicos que sirvan para controlar dicho problema. La crema Day Hidramate de Atashi Fresh&Pure es un multiactivo de textura ligera y fácil aplicación que se encarga de matificar, purificar y equilibrar el estado físico y la apariencia de la piel. El complejo ha sido diseñado especialmente para pieles grasas y con cuadros de acné que vayan de leves a moderados. Aunque si tu piel es reseca o normal, no habrá ningún problema, puesto que no se registran efectos secundarios en torno a su uso.

DAY HIDRAMATE
Se puede utilizar en cualquier tipo de piel (Foto de Farmacia Morlan)

Acniover Renovador Nocturno, una lujosa creación para erradicar el acné

Sobre el final del listado de cremas recomendadas para combatir el acné, mencionamos ahora a este maravilloso producto original de la marca Martiderm, considerada una de las mejores alternativas para eliminar barros y espinillas. La crema incluye en su fórmula un extenso complejo de alfahidroxiácidos que conllevan a una ‘exfoliación química’ de la piel. Una vez tu piel esté exfoliada, mejorarás la absorción del resto de los productos mientras se liberan todos los poros que se encuentren obstruidos. Es seborreguladora y antiinflamatoria, así que no te preocupes por la formación de pustulas y granos ciegos. Se recomienda utilizarla durante la noche, puesto que regula la actividad de las glándulas sebáceas durante las horas de sueño nocturno.

MARTIDERM MARCA
Ayuda a generar una ‘exfoliación química’ de la piel y liberar los poros obstruidos (Foto de Martiderm)

Las cremas que acabamos de mencionarte se utilizan generalmente para acné severo y moderado. El acné severo solo es suprimido mediante lineamientos dermatológicos profesionales, como te hemos dicho anteriormente. Lo importante es que te mentalices que el acné es pasajero y que por muy difícil que resulte, no puedes dejar que afecte tu autoestima y la percepción que tienes de ti mismo/a.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *