BRONCEADO TIPS

Estos son los mejores trucos para alargar tu bronceado

Todos queremos lucir siempre una piel radiante y atractiva. Ello no es un secreto ni tampoco debería ser considerado un “tabú” respecto al cuidado que merece nuestra piel. El bronceado, natural o artificial, es uno de estos elementos que nos otorgan un hermoso atractivo. La gran mayoría de las personas adquieren esta tonalidad de la piel durante los meses de verano, que es cuando el Sol apremia y aumentan las probabilidades de conseguir un bronceado uniforme.

Sin embargo, siempre queda expuesta la alternativa de recurrir a los métodos artificiales. Al fin y al cabo, el objetivo siempre será el mismo: presumir de ese color canela tan envidiable como apreciable. Por ello traemos para ti una serie de trucos esenciales que te ayudarán a prolongar o alargar tu bronceado. Eso si, debemos aclararte que solo funcionarán cuando hayas adquirido el bronceado a través de la vía natural, es decir, mediante la exposición a rayos solares.

Conocimientos básicos para obtener un bronceado de lujo

Antes de iniciar debes tener en cuenta que no todas las pieles son iguales. Por lo tanto, no todas van a adquirir el mismo nivel de bronceado con la misma facilidad. Está el caso, por ejemplo, de aquellas personas con una tonalidad muy blanca que en lugar de broncearse adquieren un color rosado enrojecido parecido al de los camarones. Pero tranquilo/a, que siguiendo los consejos que te explicamos a continuación lograrás tener ese admirable color bronce que tanto deseas. Además, descubrirás cómo hacer que dure más tiempo en vigencia.

BRONCEADO TIPS
Antes de adquirir el bronceado que deseas, debes tener en cuenta una serie de conocimientos básicos respecto al tema (Foto de VIX)

Utiliza exfoliantes naturales como uno de tus aliados

Imagina que regresas de unas largas vacaciones en las que te expusiste continuamente al Sol, luces un hermoso color de piel y deseas saber cómo mantenerlo durante un largo periodo de tiempo. Cientos de dermatólogos y profesionales de tiendas naturistas recomiendan hacer uso de exfoliantes naturales para remover la piel muerta que se haya quemado por los rayos ultravioletas.

Apenas regreses de tus vacaciones o empieces a notar el bronceado en tu piel, elabora un exfoliante casero a base de azúcar y aceites naturales. Esto te ayudará a remover las impurezas y a que el color que hayas adquirido aguante mucho más tiempo. No excedas la dosis recomendada porque podrías irritarte, así que hazlo cada dos semanas desde tu regreso.

BRONCEADOR NATURAL
Los exfoliantes naturales ayudaran a eliminar  impurezas de la piel y mantienen el bronceado radiante como el primer día (Foto de SELECCIONES)

No temas a los baños de agua fría

Recuerda que una piel bronceada es una piel que se ha expuesto al Sol durante largos periodos de tiempo. Es decir, que por más que te la hayas cuidado a través de bloqueadores o aceites protectores, seguirá estando un poco “dañada” y deshidratada. Por esta razón es que se recomiendan los baños de agua fría, porque las duchas o tinas de agua caliente solo lograrán empeorar la deshidratación de la piel.

Deshazte de la idea de someterte a baños calientes o saunas durante unas semanas, para que el bronceado adquirido se mantenga en la proporción requerida y tu sigas luciendo fascinante. Lo mejor será que hagas baños tonificantes, revitalizantes y obviamente, con agua fría. Así estarás hidratando nuevamente a la piel dañada y ello acarrea grandes resultados en cuanto a mantener el bronceado.

Tip añadido

Te aconsejamos sustituir los jabones en barra por geles o aceites espumosos que sirvan para implementar durante la ducha.

Los productos con aloe vera ayudan a tonificar el bronceado

Es una recomendación que puedes implementar incluso antes de adquirir el bronceado, es decir, cuando estés a exposición de rayos solares, porque ayudará a mantener la piel hidratada. Si por el contrario, ya has regresado de tu periodo vacacional y estás buscando ideas para mantener el color canela en todo tu cuerpo, puedes buscar aceites o cremas hechos a base de aloe vera para aplicarte en la piel.

Incluso grandes actrices como Jennifer Aniston son testigos fieles de los beneficios que otorga el aloe vera para el cuidado de la piel y adquirir un bronceado que enamore. Ella misma ha manifestado que después de tomar el Sol por unas pocas horas, se aplica el aloe vera directamente desde la planta que tiene en su jardín. Si no cuentas con un jardín en tu casa, entonces puedes acudir a la tienda naturista más cercana.

JENNIFER ANISTON BRONCEADO
Jennifer Aniston recomienda aplicarse aloe vera directamente sobre la piel luego de haber tomado el Sol (Foto de El País)

Cuidar tu alimentación favorece el proceso de bronceado

No olvides que la rutina alimenticia que lleves a cabo cumple un rol fundamental en cuanto al cuidado de tu bronceado. Expertos recomiendan ingerir frutos rojos y naranjas antes de exponerte el Sol para favorecer el bronceado. Mientras que para después de adquirirlo, aconsejan abocarse a la ingesta de frutas y verduras moradas, tales como la uva o la remolacha. Estos alimentos no solo son grandes aliados en cuanto a la obtención del bronceado que deseas, sino que también son beneficiosos para tu salud.

La remolacha, por ejemplo, es muy rica en vitamina C y favorece completamente la síntesis de melanina en la piel. Además, limita los efectos que tienen los radicales libres sobre la piel, impidiendo que los mismos tengan efectos nocivos sobre la misma e impulsen el envejecimiento prematuro.

FRUTOS MORADOS BRONCEADOR
La ingesta de frutos morados incrementa la duración del bronceado sobre tu piel (Foto de Holadoctor)

Añade cápsulas de vitamina A en tu crema hidratante e ingiere frutos secos

Entre los beneficios que otorga la vitamina A, destaca los efectos que tiene para mejorar la suavidad y elasticidad de la piel. Además, ayuda a combatir el aspecto deshidratado y escamoso que luce tu piel luego de haberte expuesto a largas sesiones solares. Hazlo durante la noche o cuando no vayas a exponerte ante la luz solar para evitar posibles irritaciones.

Mientras que tomar pequeñas porciones diarias de frutos secos (almendras, avellanas, nueces, entre otros) ayudará a tu piel a mantener el tono que ha adquirido recientemente. Eso si, ten mucha moderación al ingerirlos porque son altamente calóricos y podrías causarte una complicación estomacal.

VITAMINA A BRONCEADO
Exprimir cápsulas de vitamina A en tu crema hidratante favorece el proceso de bronceado (Foto de The Happening)

¿Qué esperas para poner a tono tu bronceado? Sigue estos consejos y luce tan radiante como desees.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *