JESÚS VÁZQUEZ NUPCIAS

Jesús Vázquez, Pedro Almodóvar y otros artistas españoles que reconocen ser gays

El mundo del entretenimiento alberga cientos de figuras reconocidas que se han declarado homosexuales abiertamente. En cuanto a las diferentes cadenas de producción de telenovelas de habla hispana, son muchos los actores, cantantes y presentadores que han salido del clóset. Jesús Vázquez y Pedro Almodóvar son algunas de estas personalidades de la televisión española que se han declarado gays y asumen sus preferencias con orgullo.

A continuación tendrás a disposición un listado de actores y artistas abocados a la televisión española que han hecho públicas sus preferencias por personas del mismo sexo.

Jesús Vázquez, la estrella de Telecinco

El afamado presentador de Telecinco se convirtió en el primer hombre que posó desnudo para la revista Interviú. Dicha revista, fundada en el año 1976, se encarga de lanzar ediciones semanales de corte sensacionalista. Jesús Vázquez, nacido en 1965, fue además una de las primeras personas en contraer nupcias junto a su pareja gracias a la ley establecida por el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero que promulgaba el matrimonio igualitario.

JESÚS VÁZQUEZ GAY
El afamado presentador de Telecinco es abiertamente homosexual (Foto de Hola!)

La historia de amor de Jesús Vázquez

Jesús Vázquez y su esposo, Roberto Cortés, tienen casi veinte años de relación y quince de estar casados legalmente. Se conocieron en el 2001 la noche previa a la marcha del orgullo gay en España. Según relata Vázquez, lo que tuvo junto a su pareja fue una química inmediata que los unió desde el mismo momento en que se conocieron. En 2005 organizaron una magistral boda a la que asistieron decenas de medios de comunicación y registraron postales inolvidables del maravilloso evento.

Quince años después de contraer nupcias, Jesús Vázquez mantiene una relación formal junto a Cortés y se les ve regularmente en redes sociales posteando la felicidad que abunda en su relación. Se ha convertido también en una de las tantas figuras públicas que han servido de inspiración a otras personas en España y el mundo entero para aceptarse tal y como son, aceptando las preferencias sexuales sin miedo a prejuicios y tomar finalmente esta difícil decisión. En junio de 2008, Jesús Vázquez se convirtió en el primer español bajo el cargo de Embajador de Buena Voluntad de ACNUR.

JESÚS VÁZQUEZ NUPCIAS
Jesús Vázquez y Roberto Cortés están casados desde el año 2005 (Foto de Bekia)

Lucha contra la homofobia

Además de ser una de las figuras más reconocidas de la televisión española, ha participado en varias iniciativas destinadas a erradicar la homofobia y el machismo. Por ejemplo, en 2017 subió una foto a Instagram junto al comediante Jorge Cadaval, del dúo Los Morancos, en la que se mostraba al presidente ruso Vladimir Putin con la boca pintada, los colores del orgullo gay y la frase “Stop Homophobia”. Estas acciones dedicadas a combatir la discriminación hacia los homosexuales, convierten a Jesús Vázquez en una figura respetada y querida por los televidentes españoles.

JESÚS VÁZQUEZ CONTRA LA HOMOFOBIA
Jesús Vázquez posteó una foto en 2017 velando por los derechos de la comunidad gay (Foto de Yahoo Vida Diario)

¿Qué otros artistas se unen a Jesús Vázquez en esta lista?

España ha logrado posicionarse como uno de los países más combatientes en cuanto a la lucha por eliminar la discriminación a los gays. Es por ello que junto a Jesús Vázquez están reflejadas otras figuras vinculadas al mundo del entretenimiento que han manifestado su homosexualidad. Algunos de ellos son:

Pedro Almodóvar

El cineasta español integra la lista de los influencers LGBTI (iniciales del colectivo homosexual en todo el mundo) puesto que en sus obras cinematográficas integra la visibilidad de este sector marginado. Además de ser director de cine, Almodóvar ha tenido breves apariciones en películas fungiendo como actor, tales como La Ley del Deseo, En La Cama con Madonna y Un Hombre Llamado Flor de Otoño, todas proyectadas entre 1970 y 2000.

Almodóvar incluye en sus películas personajes gays y transexuales con el objetivo de intentar hacer ver que estas personas merecen el mismo respeto que todos. Esto le ha valido las críticas de varios medios comunicacionales y otros expertos cinematográficos, sin embargo, ello no disminuye su lucha por eliminar la discriminación.

El pesar de Almodóvar por las etiquetas

Cuando sus producciones empezaron a copar la escena internacional y llegaron a Estados Unidos, recibió el apelativo de “director homosexual”, algo que no aceptó con mucho agrado. Almodóvar manifestó sentirse un tanto molesto porque no estaba acostumbrado a recibir etiquetas calificativas, algo que ni siquiera en su país natal llegó a escuchar. Ha expresado consecuentemente que nunca ocultó sus preferencias sexuales, y que incluso su madre llegó a evitar por completo el tema hasta el momento de su muerte. A sus 70 años y pese a las críticas de sus obras, Pedro Almodóvar es uno de los cineastas españoles con mayor proyección internacional

PEDRO ALMODÓVAR EN ITALIA
Pedro Almodóvar es uno de los cineastas españoles con mayor proyección internacional (Foto de AARP)

Fernando Tejero

Probablemente lo hayas visto interpretando a Emilio en la telenovelas españolas de comedia Aquí No Hay Quien Viva y a Fermín en La Que Se Avecina. Fernado Tejero hizo pública su homosexualidad varios algunos años atrás cuando rompió la relación sentimental que mantenía junto al Míster Gay España Miguel Ortiz.

FERNANDO TEJERO ACTOR
Fernando Tejero mantuvo una relación con el Míster Gay España Miguel Ortiz (Foto de ABC.es)

Otros actores españoles que también han decidido salir del clóset

La lista de actores y personalidades vinculadas al universo del espectáculo y el entretenimiento que han salido del clóset, es realmente extensa. Junto a los artistas previamente mencionados, podemos incluir también al actor Alfonso Bassave, nacido en Madrid en 1979 y quien se muestra férreo a hablar sobre su vida íntima. Sin embargo, es conocida la homosexualidad de Bassave puesto que en ocasiones se le ha visto paseando junto a sus parejas.

ALFONSO BASSAVE
Alfonso Bassave se muestra férreo a hablar sobre su intimidad (Foto de Diez Minutos)

Jon Kortajarena es otro de los actores españoles con mayor trascendencia a escala internacional y que ha revelado abiertamente sus preferencias sexuales. Mantuvo una relación sentimental con Bassave y no tiene temor en compartir junto a sus parejas aunque las calles estén llenas de fotógrafos y curiosos. Fue galardonado con el premio al Hijo Ilustre de Bilbao.

JON KORTAJARENA
Jon Kortajarena es otro de los actores que salió del clóset (Foto de 20Minutos)

Eduardo Casanova saltó al estrellato con su representación de Fidel en la serie Aída y actualmente es uno de los principales representantes del movimiento LGBTI en España. Debido a su juventud, se ha convertido en una personalidad muy querida entre las nuevas generaciones.

EDU CASANOVA
Eduardo Casanova es uno de los principales activistas por los derechos de las personas LGBTI en España (Foto de ABC.es)

Jesús Vázquez, Pedro Almodóvar, Fernando Tejero, entre otros tantos, integran esta lista de actores y figuras reconocidas que decidieron aceptar sus preferencias sin temor a lo que dijera la sociedad. Ello no ha disminuido en absoluto su respeto y mucho menos les convierte en objetos de burlas por parte de otras personas. Además, muchos de ellos probablemente se conviertan en leyendas de la televisión española. La igualdad debe primar siempre en tus ideales, al igual que el respeto por aquellas personas que piensen distinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *