MÓVIL PASOS A SEGUIR

Qué hacer para que el móvil no se caliente

Como usuario recurrente de la telefonía celular estarás de acuerdo con que el recalentamiento de tu dispositivo móvil es uno de los problemas más molestos. Este recalentamiento interno del dispositivo generalmente viene acompañado de otros problemas que perjudican considerablemente la vida útil del teléfono. Si te ha pasado antes, sabrás entonces que el móvil tiende a volverse más lento, descargarse con mayor facilidad y apagarse de un momento. Incluso se han registrado algunos casos extremos en los que la pila ha explotado y ha generado daños físicos a la persona. En definitiva, estar conscientes con respecto al hecho que los móviles se calientan no es ninguna novedad para los usuarios. Aunque claro, tampoco está de más brindarles la ayuda pertinente para quienes buscan desesperadamente una solución a esta problemática.

Debes saber que si un teléfono se calienta en exceso puede llegar incluso a ser imposible de manipular. Y por supuesto, no querras generarte quemaduras en la piel, por muy leves que resulten, mientras manipulas tranquilamente tu móvil. Para que evites a toda costa esta incómoda situación, La Maleta de los Curiosos abre sus espacios para ti y te brindará en el siguiente contenido algunas indicaciones fundamentales para lidiar contra el recalentamiento del teléfono y lo mantengas a una temperatura ideal. Sigue los pasos y olvídate de correr riesgos a tu integridad física.

Quita la funda del móvil

Si estás manipulando tu celular y de un momento a otro notas que la temperatura del mismo subió considerablemente, no te angusties ni atemorices. Está pasando por un proceso de recalentado con el podrás lidiar siguiendo una serie de pasos esenciales. Lo primero que debes hacer es quitarle la funda al móvil. Tan sencillo como eso. Todos los dispositivos móviles, o al menos la gran mayoría, está bordeado por alguna funda protectora que sirva de “escudo” ante una posible caída.

Quitar la funda de tu celular será de vital importancia, porque generalmente estos forros concentran el calor y la humedad ambiental, dos elementos que podrían derivar en el calentamiento del móvil. Si por ejemplo, notas que el teléfono se recalienta mientras utilizas continuamente alguna aplicación o juego que hayas descargado, entonces te recomendamos jugar sin funda para evitar contratiempos y daños irreparables al equipo.

Cierra las aplicaciones que no estés utilizando

Los usuarios suelen pensar que al no estar utilizando una aplicación determinada, la misma se encuentra cerrada completamente. Lo cierto es que así no estés dentro de dicha app, esta seguirá trabajando en segundo plano y gastando energía interna del teléfono. Por ende, tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo, independientemente de que no las estés utilizando, es un factor influyente en cuanto al calentamiento de los teléfonos. Si tienes iPhone, debes presionar dos veces el botón de Home y deslizar la ventana de la aplicación hacia arriba. Si posees Android, entonces selecciona el botón de aplicaciones para que te muestre todas las que están abiertas y ciérralas una por una.

MÓVIL CALENTADO
Mantener varias aplicaciones abiertas en el móvil hará que se recaliente con mayor facilidad (Foto de Computer Hoy)

Apaga el móvil

Si los dos primeros pasos no han resultado factibles, podrías intentar entonces con apagar el dispositivo móvil. Si calentamiento del celular tiene razón en que hay diversos procesos internos ejecutándose al mismo tiempo al mismo que tiempo que trabajan en segundo plano más de dos aplicaciones, lo mejor será que lo apagues y dejes reposar unos minutos. Al presionar la opción de off, todos los componentes electrónicos del equipo dejarán de trabajar y la actividad interna disminuirá hasta enfriar el móvil por completo.

Realmente ayuda mucho, y de paso, es el recurso más utilizado por los usuarios cuando notan que el dispositivo empieza a subir de temperatura. Aunque cuando prendas el teléfono te recomendamos averiguar en las configuraciones internas cual aplicación está causando el recalentamiento y eliminarla de inmediato. Si es una app contenida en el sistema origina del celular y no puedes desinstalarla, entonces vete a la opción de forzar la detención.

Utiliza un cargador certificado, preferiblemente el que viene incluido con el móvil

Cada teléfono celular trae consigo un juego de accesorios que complementan su actividad y vida útil. El cargador que viene junto al dispositivo es el que deberás utilizar para los procesos de carga porque está hecho a la medida del mismo. Si, está permitido utilizar de vez en cuando otro cable de conexión, pero no es recomendable que lo agarres de uso regular porque la transfusión de energía podría ser mayor a la requerida. Además, los cargadores no certificados podrían poseer un nivel de voltaje muy elevado y ello causaría daños irrecuperables sobre la batería. Recuerda que la ideas es prevenir los problemas, no agravarlos.

MÓVIL PASOS A SEGUIR
Un móvil recalentado en exceso podría generarte leves quemaduras sobre la piel en caso de manipularlo (Foto de Milenio)

NO lo utilices mientras se está cargando

Hacemos especial énfasis en este punto porque es uno de los errores más frecuentes que cometen los usuarios. Quizá la conversación que mantengas sea de vida o muerte, o el juego que acabas de descargar te ha atrapado tanto que se te hace imposible despegarte del teléfono. Pues olvídate de eso, al menos durante el tiempo que el teléfono se esté cargando. Cuando das uso continuo al teléfono celular mientras la pila recoge carga, los procesos internos se incrementan con los de transfusión de energía y el calentamiento será inminente. Además, con ello corres el riesgo de sufrir alguna descarga eléctrica mientras manipulas el móvil.

No descargues aplicaciones para enfriar el dispositivo

Existen cientos de anuncios engañosos adscritos a Google Play que se muestran como aplicaciones “perfectas” para disminuir la temperatura del teléfono. Lo cierto es que los patrocinadores de estas aplicaciones mienten descaradamente. No tiene sentido alguno pensar que una aplicación ayudará a enfriar el teléfono. El simple hecho de bajar la app hasta tu ordenador móvil, el almacenamiento tendrá un nuevo elemento para trabajar. Es decir, se intensifican los procesos internos de trabajo y por supuesto, ello aumenta las probabilidades de que el teléfono se caliente en cualquier momento.

MÓVIL CALIENTE
Sigue los pasos necesarios y elimina definitivamente el calentamiento excesivo de tu dispositivo móvil (Foto de Expansión)

Evita exponer tu teléfono al Sol

Este punto no debería tener siquiera una explicación. Está claro que cuando expones el móvil continuamente a los rayos solares o algún lugar con altas temperaturas, el celular absorberá el calor del lugar y calentará el equipo. Si lo hiciste sin darte cuenta, entonces muévelo hasta un sitio donde la temperatura sea templada y bajo la sombra. Quita la funda y deja reposar durante unos diez minutos antes de volver a utilizarlo.

CARGANDO MÓVIL
Te recomendamos cargar el teléfono con el cargador que trajo incluido y no utilizarlo durante dicho proceso (Foto de Excelsior)

Pon en práctica estos consejos y despídete definitivamente de esta incómoda problemática. Asegúrate de que tu dispositivo móvil posee la temperatura adecuada y así estarás alargando también su vida útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *