BRITISH SHORTHAIR

Razas de gatos preferidas para llevar a casa

Pocas cosas llegan a ser tan excepcionales y maravillosas como el hecho de tener una mascota en el hogar. Sea un canario, un perro, un hámster o un gato, estos particulares acompañantes brindan a sus padres adoptivos experiencias únicas e inigualables. Centrándonos especialmente en la última especie mencionada, los gatos, enfocaremos la información del artículo que sigue a continuación. Si deseas llevar un pequeño felino a casa, estas son las razas de gato preferidas por las personas y que debes tener en cuenta para adoptar como mascota.

Gatos persas

Los gatos persas destacan por ser una de las razas gatunas más adorables, pacientes y tranquilas que existen. Además de ser particularmente amables con sus dueños, no suelen generar mayores inconvenientes en el hogar porque la hiperactividad no es lo suyo. Por ende, se adaptarán fácilmente al espacio que les dediques. Lo que si debes tener en cuenta es que tienen mucho pelaje y por ello debes peinarles frecuentemente para evitar que se le enrede.

RAZAS DE GATOS 1
Los gatos persas son bastante afables y tranquilos, ideales para tener en casa (Foto de Pinterest)

Gato azul ruso

Hay quienes se muestran en contra de los gatos azules rusos afirmando que “son de mal carácter”. Sin embargo, la explicación concreta no es que tengan mal genio sino que suelen ser más independientes y solitarios que otras razas de gatos. Por ende, no será como el gato persa, por ejemplo, que te reclamará atención y mimos mientras estés con el, puesto que estos pueden pasar largas horas en casa a solas y aún así no sentirse abandonados. Eso sí, en cuanto llegues, probablemente se te lancen encima en busca de cariños porque aunque no parezca, si te han extrañado. Son bastante territoriales, así que destina un espacio de tamaño considerable si has de querer adoptar uno.

RAZAS DE GATOS 2
Son de los más solitarios pero al mismo tiempo uno de los adecuados para llevar al hogar (Foto de Hola.com)

Tonkinés, una de las razas de gatos más dóciles

Al buscar una mascota para el hogar, sea perro o gato, es preciso conocer acerca del carácter que mantiene la raza en cuestión y si realmente serán dóciles ante sus dueños. Por muy hermosos y adorables que sean, nadie querrá tener en el hogar una mascota que no acate reglas y que se convierta en un dolor de cabeza para sus dueños. Así que si estás buscando razas de gatos que se adapten fácilmente a tus pisos de habitación y que además te ofrezcan ternura, amabilidad y docilidad, ten en cuenta a los gatos de raza tonkinés.

Los mininos de esta raza nacieron de un cruce entre los siameses y los burmeses, y destacan por ser bastante tiernos con sus dueños. Tanto así, que podrían sufrir estrés y ansiedad si les dejas solos por largos periodos de tiempo. Al igual que los persas, te reclamarán cariño y atención constantemente. Además, son bastante enérgicos y hábiles para cazar, así que lo mejor sería destinarles un espacio adecuado para su entretenimiento, tales como un patio de gran tamaño o un jardín.

RAZAS DE GATOS 3
La raza tonkinés destaca por ser una de las más dóciles y cariñosas (Foto de WikiPets)

Birman, dóciles y adorables al mismo tiempo

La gran particularidad de los gatos birman es que pueden convivir con varias personas e incluso otras mascotas dentro del mismo espacio, siempre y cuando se les respete el territorio que hayan marcado para sí mismos. Suelen ser bastante dóciles, cariñosos y enérgicos, por lo que no te extrañes si le ves corriendo o jugueteando con algún elemento en concreto, pues tienen tanta energía que siempre buscarán exportarla jugando. Adoran los mimos y las caricias, así que jamás les pases de cerca sin atreverte a acariciarlos, te aseguro que te lo agradecerán.

RAZAS DE GATOS 4
Pueden convivir con varias personas y otras mascotas siempre y cuando se les respete su espacio (Foto de Pinterest)

Gatos siberianos

También son bastante juguetones y enérgicos, así que no dudes en dedicar un espacio exclusivo para su entretenimiento. No tienen problemas en convivir con niños u otras mascotas en el hogar, pero requieren ser educados desde pequeños para que se adapten a las normativas del hogar. También tienen bastante pelaje, así que debes dedicarte a peinarles al menos dos veces por día, cuestión de que luzca siempre radiante y maravilloso.

GATOS SIBERIANOS
Al igual que con los gatos persas, debes dedicarte a peinarles por lo menos dos veces al día (Foto de LoveToKnow)

British shorthair

La traducción al español de esta adorable raza de gatos es entendida como ‘británicos de pelo corto’, y tienen bastante similitudes en cuanto a apariencia física con el gato azul ruso, aunque son mucho más dóciles y cariñosos que sus similares previamente mencionados. Son bastante dulces y tiernos con sus dueños, así que siempre recibirás cuantiosas muestras de afecto de su parte. Se adaptan a cualquier espacio del hogar que les destines, aunque siempre habrá un momento en el que requieran mayor amplitud del mismo para drenar toda la energía de su interior. Puedes dejarle solo durante varias horas, pero en cuanto te mire llegar te aseguro que no querrá despegarse de ti.

BRITISH SHORTHAIR
Son de aspecto similar al gato azul ruso pero de carácter mucho más amistoso (Foto de LosAnimales.org)

Siamés, entre las razas de gatos más populares para el hogar

No hay dudas de que los siameses representan una de las razas de gatos más queridas y populares del mundo entero. No en vano se erigen como las más usuales en el hogar. Son bastante inteligentes, cariñosos, juguetones, enérgicos y hasta ‘parlanchines’, así que usualmente los oirás maullar intentando comunicarse contigo. Reclamarán tu atención constantemente y no querrán despegarse de tu lado cuando les comiences a hacer cariño. Pese a ser bastante territoriales, no tendrán problemas en volverse dóciles a tus órdenes y cuidados. Además, son los favoritos de los niños, así que indudablemente debes tenerle entre las opciones de mascota para llevar al hogar.

SIAMÉS
Son los favoritos de los niños, así que no dudes en llevarte uno de ellos al hogar (Foto de Experto Animal)

¿Qué razas de gatos te gustaría llevar a casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.