REMEDIOS CASEROS MANZANILLA

Remedios caseros para bajar el azúcar en sangre y evitar la diabetes

Los altos niveles de azúcar en la sangre suelen venir acompañados de ciertas complicaciones de salud que van de moderadas a severas. Esto generalmente ocurre por una mala alimentación y hábitos indebidos a la hora de las comidas. Aunque también suele estar relacionado con factores genéticos hereditarios. Por ello sería absolutamente normal que si tus padres han sufrido de ello durante años, en algún momento tu también llegues a padecerlo. El cuidado de los niveles de glucosa en el flujo sanguíneo suele atribuirse a la ciencia y la medicina, pero ¿por qué no poner nosotros nuestro granito de arena desde casa? Estos son algunos remedios caseros que debes llevar a cabo para bajar el azúcar en la sangre y disminuir el riesgo de diabetes.

Leche de avena y canela

La primera receta casera de uso recomendado para disminuir los niveles de azúcar en la sangre consta de dos ingredientes que seguro tienes en casa: leche de avena y canela. Ambos elementos son de los más recomendados para controlar la glucosa en el flujo sanguíneo. Por lo tanto, puedes extraer de ambos uno de los más maravillosos remedios caseros para ello. Hazte un batido con 1 taza de leche de avena, dos litros de agua y una ramita de canela. Bate hasta que quede todo junto y tómate uno o dos vasos diariamente.

REMEDIOS CASEROS 1
Hazte un batido con 1 taza de leche de avena, dos litros de agua y una ramita de canela (Foto de Selecciones Reader’s Digest)

Beber té sin azúcar

Otro de los remedios caseros que resultan factibles para controlar el azúcar en la sangre radica en una acción tan común como tomar la taza de que acostumbras a ingerir durante las tardes. La diferencia es que a partir de ahora debes hacerlo pero sin azúcar. Si lo que quieres es disminuir la glucosa, indudablemente una de las alternativas más eficaces sería evitar el consumo de cualquier infusión o alimento con azúcar entre sus compuestos. El té negro, blanco y verde son de gran ayuda para la reducción de la glicemia, sobre todo cuando se ingieren después de comer.

REMEDIOS CASEROS 2
Beber té sin azúcar también te será de gran ayuda (Foto de Asociación Española de Té e Infusiones)

Ajonjolí con leche de coco

La leche en sus distintas presentaciones será siempre uno de los grandes aliados en el hogar para preparar remedios caseros que ayuden a combatir los altos niveles de azúcar en la sangre. Aunado a ello, el ajonjolí también destaca como un alimento sumamente funcional y al que se le puede sacar bastante provecho, especialmente cuando se trata de la glicemia.

Las semillas de ajonjolí son ricas en ácidos grasos Omega 3, fibra y potasio, nutrientes compuestos por grandes propiedades alimenticias que ayudan a controlar la glucosa. Con 200 gramos de semillas de ajonjolí y 1 letro de leche de coco libre de todo tipo de edulcorantes puedes preparar una deliciosa bebida que te creará una barrera de protección ante la diabetes. Luego de tostar las semillas de ajonjolí debes licuarlas con la leche de coco hervida, dejar enfriar y servir uno o dos vasos al día.

REMEDIOS CASEROS 3
La leche de coco junto a las semillas de ajonjolí te ofrecen una deliciosa bebida que también te protegerá del riesgo de diabetes (Foto de Bebida Vegetal)

Infusión de manzanilla y canela

Volviendo a las infusiones que puedes tomar en casa para llevar a cabo un control rutinario y preciso de la glucosa, puedes recurrir también al té de manzanilla con canela. Ambos ingredientes destacan más que todo por todas sus propiedades digestivas y calmantes, además de ser grandes combatientes frente a la diabetes. Para la elaboración de esta infusión necesitas tener a la mano: 2 tazas de agua, 20 gramos de flor de manzanilla y 1 ramita grande de canela.

En cuanto al procedimiento de preparación, coloca las tazas de agua en una cazuela pequeña y ponla a hervir hasta que alcance su punto de ebullición. Vierte la flor de manzanilla en pleno y la canela. Remueve durante varios minutos hasta que todo forme parte de la infusión. Cuela el líquido y sirve bien caliente en una taza. Se recomienda consumir 2 o 3 veces al día.

REMEDIOS CASEROS MANZANILLA
Tomar infusiones de manzanilla y canela con frecuencia también crea una barrera protectora en tu organismo (Foto de Pinterest)

Aplicar vinagre de manzana a tus alimentos

Además de ser un sazonador de ensaladas y otros alimentos por excelencia, el vinagre de manzana puede ser utilizado también para controlar el azúcar tanto en pre-diabéticos como aquellos diagnosticados con diabetes tipo II. Basta con agregar una ligera cantidad del producto a tus ensaladas favoritas, ingerirla antes de cada comida ‘pesada’ e incluso tomar una pequeña cucharada del producto al menos 3 veces por semana. Lo que si debes tener en cuenta es que el vinagre de manzana funciona más como una medida preventiva que como un método de tratamiento.

VINAGRE DE MANZANA
El vinagre de manzana es tan delicioso como perfecto para disminuir los niveles de azúcar en la sangre (Foto de Vitónica)

Dormir correctamente

He aquí otro de los remedios caseros que inevitablemente podrás hacer y te ayudará con la prevención de la diabetes. Cuando hablamos de “dormir bien” no hacemos referencia a la postura en la que duermes ni tampoco si lo haces en una cama o en el sofá. Nos referimos a las horas de sueño que debes respetar cabalmente para protegerte a ti mismo del riesgo de aumento de la glucosa. La mala calidad del sueño y los altos niveles de glucosa están bastante relacionados y suelen coexistir en el organismo. Cuando no duermes bien, tu cuerpo no está capacitado para disminuir la resistencia a la insulina en el mismo.

DORMIR CORRECTAMENTE
Respetar las horas de sueño también supone una gran ayuda para prevenir la glicemia alta (Foto de Harper’s Bazaar)

Comer ciruelas y guayabas frecuentemente

Ambos frutos, además de ser deliciosos, son ideales para controlar la glucosa y prevenir la diabetes. Los ciruelas son ricas en compuestos fitoquímicos que permiten profundizar la actividad antioxidante en el organismo, creando protección al organismo ante el exceso de azúcar. Mientras que las guayabas, ricas en ácido ascórbico y fibra, reduce los niveles de glicemia y evita la formación de radicales libres en el organismo. Da igual como las tomes, puesto que sea en fruta, en batidos o en infusiones creadas a partir de sus semillas y hojas, serán una garantía de protección.

CIRUELAS
Las ciruelas profundizan la actividad antioxidante en el organismo (Foto de FrutasYVerduras.info)

Protégete a ti mismo ante el incremente excesivo de azúcar en la sangre a través de estos remedios caseros. Y recuerda que de igual manera no está de más que asistas al médico regularmente para que tengas un diagnóstico completo y profesional de tus niveles de glicemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *