REMEDIOS DOLOR DE GARGANTA

Remedios caseros contra el dolor de garganta

El dolor de garganta constituye una de las afecciones de salud más comunes. Junto al dolor de oído y de muelas, la incomodidad en la zona de tragar es una de las molestias más incómodas de llevar. En épocas de frío las probabilidades de padecer esta dolencia se incrementan y alrededor de todo el mundo sin cientos de millones de personas que se ven afectadas por ello. Sin embargo, por suerte existen una serie de consejos y remedios naturales que podrás ejecutar desde la comodidad de tu hogar para deshacerte rápidamente de esta dolorosa sensación. Sigue los pasos contenidos en el siguiente informe y olvídate de los problemas vinculados al dolor de garganta.

Cuando ya no hay vuelta atrás respecto al malestar por dolor de garganta, fácilmente puedes recurrir a los remedios caseros. Pero si ya has aplicado cada uno de estos trucos y sigues sin notar mejoría alguna, lo mejor será que acudas con un médico. De esta manera estarás descartando alguna posible infección que podría derivar en un problema de salud mayor.

REMEDIOS DOLOR DE GARGANTA
Combate el incómodo dolor de garganta con una serie de remedios caseros efectivos (Foto de El Confidencial)

¿Cuáles son los remedios caseros más efectivos para el dolor de garganta?

Busca papel y lápiz, ponte cómodo/a y anota las siguientes recomendaciones. Ten por seguro que te serán de gran ayuda para combatir y eliminar de una vez por todas esta incómoda sensación en la garganta.

Hacer gárgaras parte como uno de los remedios más comunes

Es importante acotar que las gárgaras de agua tibia con sal es el remedio casero más común por la facilidad que tiene para emplearse. Para ello debes agarrar un vaso mediano, llenarlo un poco por debajo de la mitad y disolver dos cucharadas de sal en el agua.

A continuación deberás enjuagar tu boca haciendo gárgaras durante treinta segundos antes de escupir y enjuagar. Así estarás combatiendo firmemente a las bacterias alojadas en tu garganta. Lo recomendable es hacerlo una sola vez al día durante una semana, porque de excederte con la dosis corres el riesgo de empeorar la infección y el malestar.

Tomar agua con frecuencia

Así de sencillo. Tomar al menos ocho vasos de agua al día permitirá a tu garganta estar hidratada constantemente y evitar alguna posible irritación. Además, si ya adquiriste la infección, cuanto más hidratada tengas la garganta menos dolerá. Podrías alternar la ingesta de agua con otras infusiones calientes de para que la inflamación vaya disminuyendo. Lo recomendable es que lo hagas en pequeñas porciones durante el día al menos tres veces a la semana o hasta que desaparezca el dolor.

REMEDIOS GARGANTA
Tomar agua con frecuencia ayuda a aliviar el dolor de garganta (Foto de a24.com)

Miel y caramelos

La miel funciona como un excelente antiséptico que ayuda a combatir directamente todas las enfermedades infecciosas, entre ellas, las que provocan el dolor de garganta. Su sabor suave y dulce ayuda a mantener hidratada la zona de la dolencia, a la par que va destruyendo los microbios.

En cuanto a los caramelos, preferiblemente que sea de limón o menta, puesto que la efervescencia de estos dulces junto a la saliva, otorga propiedades balsámicas de hidratación. Indudablemente, la miel y los caramelos se perfilan como dos remedios naturales que te caerán como anillo al dedo para batallar contra el terrible dolor de garganta.

¿Qué otros remedios caseros o naturales se recomiendan?

A tu lista de recetas para lidiar contra el molesto dolor de garganta debes añadir también los siguientes elementos:

Incluye la dieta de pollo en tu dieta de consumo diario

Tomar sopa es una de las actividades preferidas por quienes se encuentran enfermos o con leves síntomas de resfriado. Aunque aún no han sido especificadas las razones esenciales que convierten a la sopa como un agente revitalizador, son innegables las facultades que tiene para hacer sentir mejor a las personas. Si tienes dolor un dolor de garganta persistente y que parece inmune a los medicamentos, sería bueno tomar pequeñas porciones de sopa de pollo.

Los expertos recomiendan especialmente la de pollo o carne de vaca porque así tu garganta se estará preparando para engullir pequeñas porciones de comida mientras van sanando los daños. Por nada del mundo ingieras sopa de tomate o que contengan lácteos, porque resultan excesivamente ácidas y aumentan la producción de mucosidad.

SOPA DE POLLO GARGANTA
Los expertos recomiendan tomar sopa de pollo para aliviar el malestar causado por el dolor de garganta (Foto de Actitud Saludable)

Utiliza paños de agua caliente

Esta es una de las herramientas más utilizadas por las abuelas cuando alguien de la familia presenta cuadros de fiebre o quebranto. Consiste en poner a calentar agua una olla, esperar el punto de ebullición, dejar reposar por breves instantes y a continuación sumergir un trapo en el agua. Luego de esto, deberás colocarte el pañuelo caliente sobre la zona afectada y dejar actuar por unos cinco minutos. Repite el proceso una y otra vez hasta que el agua se enfríe.

Colocar pañitos de agua caliente se ha convertido en uno de los remedios caseros más efectivos para eliminar los efectos contraproducentes del dolor de garganta. ¿Por qué? Porque el calor hará que los vasos sanguíneos se dilaten mientras los músculos se van relajando. Ambos factores influirán directamente en la disminución del dolor.

Toma bicarbonato de sodio con limón

Cumpliendo el mismo protocolo de las gárgaras con agua y sal, debes preparar uno o dos vasos diarios de limón con bicarbonato para tratar las dolencias en la garganta. La verdad es que no es una opción que resulte muy agradable para el paladar, puesto que tiene un sabor agrio que probablemente te repugne en primera instancia. Sin embargo, es uno de los remedios más eficaces para solventar cualquier problemática relacionada con la garganta y la voz.

Descansa tus cuerdas vocales

Aunado a todas las recomendaciones anteriores, podrías apelar también a hablar menos durante unos días, y cuando lo hagas, trata de no forzar la voz. El mejor antídoto para curar la afonía, la resequedad y la irritación en la garganta es dejar descansar las cuerdas vocales. Podrías intentar, por ejemplo, evitando acudir a bares ruidosos o lugares multitudinarios que te obliguen a levantar la voz para comunicarte.

REMEDIOS PARA DOLORES DE GARGANTA
Cumple con cada uno de los remedios caseros recomendados y despídete del molesto dolor de garganta (Foto de 65YMás.com)

Despídete del dolor de garganta utilizando estos efectivos remedios caseros. ¿Conoces algún otro que resulte sustancial para sanar esta incómoda dolencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *