ACNÉ MIEL

Seis trucos naturales para eliminar el acné

El acné es una de las afecciones de la piel más comunes en todo el mundo. Nadie, absolutamente nadie se ha librado por completo de sus embates. Claro que a algunas personas se les presenta con mayor gravedad que a otras, pero al menos una vez en tu vida habrá visto que te brotó un granito, por pequeño que fuese, en alguna zona de tu rostro. Sin embargo, la cara no es el único rasgo corporal afectado por el acné, puesto que también logra afectar el cuello, la espalda, el pecho y los brazos. Suele aparecer generalmente durante los primeros años de la adolescencia y se mantiene hasta que los jóvenes alcanzan la edad adulta. Aunque hay casos de personas adultas afectadas con cuadros de acné en diversos grados.

Por suerte, la ciencia y los cosméticos juegan a nuestro favor en este aspecto, puesto que constantemente surgen nuevas alternativas en productos destinados al cuidado de la cara. Y si no te muestras como partidario de los químicos y los tratamientos artificiales, siempre está la opción de recurrir a los remedios naturales. Precisamente de ello está basada la información que sigue a continuación, de seis trucos naturales para tratar y acabar con el acné de inmediato.

Vinagre de sidra de manzana, aliado de lujo para combatir el acné

Además de servirte para sazonar tus ensaladas favoritas, podrás utilizarlo sin problema alguno para erradicar esos molestos granitos que te aparecen en el cutis. Entre sus componentes naturales está el ácido láctico y otros ácidos orgánicos que ayudan a combatir las cicatrices de acné. Además, las bacterias que causan las protuberancias infectadas también se verán considerablemente disminuidas. Para utilizarlo debes mezclar una cucharada de vinagre de sidra de manzana con tres partes iguales de agua, aplica suavemente sobre la piel utilizanda una mota de algodón, dejale secar por unos segundos y seca con leves golpecitos. Repite el proceso una o dos veces por día.

ACNÉ VINAGRE DE MANZANA
El vinagre de sidra de manzana es un aliado de lujo para erradicar el acné (Foto de Alimente)

Aplícate mascarillas de miel

Uno de los mejores aliados que podemos tener en casa es la miel. Además de sus propiedades expectorantes para tratar la flema y el dolor de garganta, sirve para elaborar mascarillas cuya función sea eliminar el acné. Para realizar tu mascarilla de miel casera primero debes colocar una cucharada de agua en un pequeño recipiente. Luego trituras dos pastillas de ácido acetilsalicilico (aspirina) y finalmente dos cucharadas de miel. Mezclas todo de manera uniforme y esperas que quede bajo una consistencia no tan espesa pero tampoco tan líquida. Aplícale sobre todo tu rostro y deja actuar por 20 minutos. Esta mascarilla es uno de los trucos naturales más efectivos para combatir el acné, puesto que quienes la han utilizado manifiestan sentirse totalmente satisfechos de los resultados.

ACNÉ MIEL
Las mascarillas de miel también son efectivas (Foto de Belleza unCOMO)

Descubre la magia del aloe vera y el limón

Indudablemente, el aloe vera y el limón son dos propiedades que nos brinda la naturaleza para sanar esta molesta afección de la piel. Si la mascarilla de aloe vera por sí sola ya es una herramienta segura para combatir el acné, imagina los efectos positivos que otorga añadirle ciertos toques de limón. Para elaborar una mascarilla a partir de ambos productos, lo primero que debes hacer es buscar un limón, tener a la mano una cucharada de azúcar, una de bicarbonato de sodio y pulpa de una hoja de aloe vera.

Exprime el limón y saca todo el jugo que puedas en un recipiente, coloca los demás ingredientes y mezcla todo con una batidora. Debes batir hasta que se forme una masa consistente y luego aplicar por todo el rostro. Deja que haga efecto por 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Es preferible que lo utilices durante las noches, puesto que el contacto con el Sol luego de haberte aplicado limón en la piel podría provocarte severas manchas en el rostro.

ALOE VERA Y LIMÓN ACNÉ
El aloe vera y el limón son esenciales para combatir barros y espinillas (Foto de Nueva Mujer)

El bicarbonato de sodio también es un antiséptico efectivo contra el acné

Otra de las herramientas naturales que puedes utilizar para tratar el acné en grado leve o moderado es bicarbonato de sodio. Esta receta de la abuela es infalible, porque además de que todos tenemos al menos una pequeña cantidad de bicarbonato en casa, es sumamente efectivo. También deberás contar con un recipiente de vidrio o plástico para verter el agua y el polvo. La cantidad de bicarbonato que utilices tiene que ser mayor a la de agua, puesto que solo así lograrás obtener una pasta homogénea. Coloca sobre las zonas afectadas, deja actuar por treinta minutos y retira con agua tibia y jabón neutro. Hazlo dos veces por días durante una semana o hasta que desaparezcan los granitos.

BICARBONATO DE SODIO MASCARILLA
El bicarbonato de sodio es tan económico como efectivo (Foto de Bellezay)

Clara de huevos, un producto rico en vitamina B1

Una de las razones fundamentales que causan el acné es el exceso de grasa en la piel. Por ello es que toma tanta importancia la clara del huevo como uno de los trucos naturales que podrás utilizar para acabar con los barros y espinillas. Agarra un huevo fresco, pártelo y separa la clara de la yema. Con un pincel limpio, o con tus dedos, aplica sobre todo el rostro haciendo énfasis en las regiones más afectadas. Deja actuar la mascarilla por un máximo de 15 minutos, enjuaga con agua tibia y deja secar al aire. Repite el proceso de tres a cinco veces por semana.

CLARA DE HUEVO ESPINILLAS
Utiliza la clara de huevo de dos a tres veces por semana (Foto de Estilo de Vida)

Té de manzanilla, perfecto para relajar y eliminar el acné

Probablemente hayas tomado alguna vez infusiones de té de manzanilla, cuyas propiedades son conocidas por limpiar el organismo, reducir el estrés y producir el sueño. Pero más allá de eso, también podrás utilizar la manzanilla como tratamiento natural para el acné. Pon a hervir dos bolsitas de de manzanilla por varios minutos. Cuando el agua llegue a su punto de ebullición, apaga la estufa y deja que coja temperatura ambiente. A continuación debes aplicarte el líquido sobre el rostro ayudándote de un algodón o gasa, haz leves masajes circulares y presiona levemente sobre las zonas más afectadas. Luego enjuaga con abundante agua y deja secar. Hazlo dos veces al día, en la mañana y en la noche, por una semana.

TÉ DE MANZANILLA
La manzanilla aplicada con algodón o gasas también te servirá para eliminar poco a poco el acné (Foto de El Sumario)

Cabe destacar que estos remedios caseros son efectivos para cuadros leves o moderados de acné. Si tienes enormes pustulas que parecen no desaparecer con nada aunque ya hayas intentado con todo tipo de remedios naturales, lo mejor será que acudas con un dermatólogo. Recuerda el acné severo requiere de tratamientos mucho más fuertes en los que incluso deberás tomar antibióticos y otros medicamentos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *