VERÓNICA PELÍCULA NETFLIX

Series y pelis de Netflix para amantes del terror

Netflix se ha convertido en una de las herramientas preferidas por quienes se han visto confinados al hogar en plena pandemia del coronavirus. La plataforma digital de series y películas ha incrementado las suscripciones y visualizaciones desde que se decretaran los respectivos estados de alarma en cada país. Cada vez son más los estrenos que tienen lugar en la plataforma y los amantes de la gran pantalla se han mantenido a la expectativa.

Entre los géneros preferidos por los usuarios destacan especialmente las series y largometrajes abocadas al suspenso y el terror. ¿Deseas saber cuáles son estas súper producciones de Netflix vinculadas al terror? Entonces quédate a leer el siguiente artículo y disfruta del prestigioso repertorio que La Maleta de los Curiosos trae para ti. A continuación conocerás cuatro películas y cuatro series de terror recomendadas especialmente para ti.

Babadook, una maravilla terrorífica de Netflix

Es una de las películas más vistas en la plataforma digital de Netflix vinculadas al género de terror. Está producida por la cineasta australiana Jennifer Kent y relata la historia de una madre junto a su pequeño hijo, quien cuestiona su rol de protectora a través de una entidad fantasmal que habita en su casa.

El ente demoníaco que surge en el hogar de ambos llegó a través de un libro infantil cuyo interior albergaba un portal al otro mundo. Está recomendada por expertos por ser una película que explora los miedos infantiles y trastoca a profundidad los traumas adultos. Además, cuenta con una excelente actuación por parte del dúo que protagoniza la historia.

NETFLIX BABADOOK
Babadook es un largometraje producido por la cineasta australiana Jennifer Kent (Foto de Polygon)

El Hoyo, entre las películas de terror y suspenso más vistas en Netflix

Este maravilloso y espeluznante largometraje original del cineasta español Galder Gaztelu-Urrutia se ha convertido en un éxito internacional desde su estreno el pasado 21 de febrero. Incluso, llegó a ser tendencia en distintas redes sociales tras su estreno. Está basada en una visión futurista del mundo en la que los prisioneros de las cárceles se alojan en celdas verticales. Los presidiarios de las celdas superiores son alimentados, mientras que aquellos situados debajo son torturados dejándoles morir de hambre. Es una verdadera jungla de supervivencia que te atrapará instantáneamente desde el primer minuto de proyección.

NETFLIX EL HOYO
El Hoyo se convirtió en uno de los éxitos más trascendentales de Netflix (Foto de Áreajugones)

La Bruja, de las mejores opciones para los amantes del cine terror

La historia te situará durante el desarrolla de la trama en la Nueva Inglaterra del año 1630. Cuenta la leyenda que allí vivió un matrimonio de colonos cristianos, padres de cinco hijos, viven cerca de un bosque al que se le atribuyen propiedades demoníacas. La familia sufre un giro inesperado cuando sospechan que una de sus hijas está practicando brujería a escondidas, puesto que las cosechas no crecen y el bebé de la familia ha desaparecido.

Con este largometraje, el director Robert Eggers se coló entre las opciones preferidas para los verdaderos amantes del cine terror. A medida que se desarrolla la historia notarás como va se creando una atmósfera perturbadora en la que se entremezclan elementos de la vida real y eventos paranormales. Indudablemente, una de las mejores películas de terror que encontrarás en Netflix para disfrutar desde la comodidad de tu hogar.

LA BRUJA NEW ENGLAND NETFLIX
La Bruja es una producción de Robert Eggers que te atrapará y aterrorizará de principio a fin (Foto de Series Maníacos)

Verónica, original de Paco Plaza

Es una de las mejores producciones terroríficas del cine español durante los últimos años. Destaca por abordar un tema de la vida real registrado en Vallecas, España, a principios de los 90. La maravillosa interpretación de Sandra Escacena te situará en la vida de una joven que vive junto a su madre viuda y sus tres hermanos pequeños. Ella intentará contactar con su padre muerto a través de la tabla Ouija, pero todo saldría absolutamente contrario a lo planeado.

Sin darse cuenta da ingreso a su vida a un ente demoníaco que intentará apoderarse de ella y acabar con su vida. Con una espectacular y un tanto “espeluznante” banda sonora, Paco Plaza te atrapará de principio a fin con este largometraje. El cineasta español es un especialista en ir elevando la tensión de la historia hasta casi dejarte sin aliento sobre las escenas finales.

VERÓNICA PELÍCULA NETFLIX
Verónica es un film español basado en hechos reales y disponible en Netflix (Foto de Áreajugones)

¿Y las series?

Ahora que repasamos las primeras cuatro recomendaciones de películas de terror para ver en Netflix, corresponde el turno a las series de este género.

La Maldición de Hill House, una aterradora joya de Netflix

Fue producida en el año 2018 y narra la historia de cinco hermanos con vidas absolutamente distintas que deben regresar a la casa donde se criaron para enfrentar a los fantasmas del pasado, literalmente. Hill House es el nombre de ese terrorífico lugar en el que los cinco transitaron su infancia y que luego debieron abandonar al notar que la casa estaba embrujada. Está basada en el libro homónimo de Shirley Jackson escrito en 1959.

HILL HOUSE MALDICIÓN
La Maldición de Hill House narra la historia de cinco hermanos que deben lidiar contra los fantasmas del pasado (Foto de Espinof)

Scream, homónima de la película que lleva el mismo nombre

Lleva una trama parecida a la plasmada en la película que lleva el mismo nombre y que alcanzó un éxito rotundo tras el estreno. Pertenece al género de terror slasher que te hará no querer despegarte de la historia hasta que descubras quien es el asesino. La historia gira en torno a un grupo de estudiantes de secundaria que convierten en blancos de ataque por parte de un asesino en serio que aterroriza a la ciudad con la crueldad de sus crímenes. En Scream todos son sospechosos y cualquiera podría ser el asesino. Descúbrelo por cuenta propia.

SCREAM SERIE
Scream es una de las mejores series de terror y suspenso que están disponibles en Netflix (Foto de LaRata.cl)

American Horror Story, una producción que vincula terror y comedia

Fue estrenada en el año 2011 y la historia rodea a un matrimonio que se muda junto a su hija a una nueva casa en Los Ángeles para iniciar una nueva vida. Apenas llegar, conocerán a los antiguos residentes de su nuevo hogar. Sin duda alguna, American Horror Story hará que te enganches inmediatamente a la trama porque además de un terror indiscutible, contiene ciertos vestigios de comedia que la hacen más atractiva al público. Si quieres temblar de miedo pero a la vez reír, entonces esta obra de Bradley Buecker será tu mejor opción.

AMERICAN HORROR STORY NETFLIX
American Horror Story alberga terror y comedia en la historia (Foto de Bolsamanía)

Superstition, propia de Netflix con unos cuantos elementos aterradores

Pese a que alberga una sola temporada de producción y fue estrenada hace poco más de tres años, es una de las mejores opciones en series de terror para ver en Netflix. La familia que aparece en la historia está a cargo de una funeraria, que ofrece servicios especiales a quienes hayan sufrido muertes inexplicables. De hecho, la muerte es uno de los elementos que más se presenta en esta pavorosa historia. Además de ello, notarás como toda la trama está relacionada con el mundo sobrenatural, los espíritus malignos, seres infernales y posesiones demoníacas.

SUPERSTITION SERIE DE NETFLIX
Superstition reúne una gran cantidad de elementos aterradores y espeluznantes (Foto de Netflix)

¿A qué esperas para ponerte al día con estas horripilantes películas y series de Netflix?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *