DECORACIÓN ERRORES

Si tienes esto en tu salón, has metido la pata hasta el fondo en decoración

Decorar tu espacio personal o habitación de residencia puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza si no cuentas con la asesoría necesaria. Todo lo referente a temas mobiliarios requiere de una orientación especializada en el área para que logres imponer una decoración estupenda. Créeme, si sigues los pasos pertinentes respectivos a este tema, tu habitación o salón hará suspirar maravillas a quienes te visiten.

Ahora bien, si lo que deseas es saber que errores has cometido en tu salón con respecto a la decoración empelada, conoce los errores más frecuentes que quizá estés cometiendo.

Error #1 en decoración hogareña: situar muebles negros en espacios negros

Los sofás, muebles, mesas y taburetes de color negro otorgan un atractivo elegante a tu habitación residencial o salón de asentamiento. Sin embargo, cuando empleas por ejemplo muebles negros en un espacio reducido y con paredes pintadas de colores opacos, cargarás la habitación de una pesadez innegable. La idea es que tu residencia luzca preciosa y radiante, no llena de ese ambiente pesado que te hará sentir agobiado incluso estando dentro de casa.

DECORACIÓN ERRORES
Evita llenarte de muebles negros en tu salón (Foto de Inmobiliaria La Bancaria)

¿Qué otros errores en decoración suelen cometerse con frecuencia?

Hicimos mención al tema de los muebles negros porque es uno de los errores más comunes en personas que recién se establecen independientemente en nuevos pisos. El desconocimiento de temas mobiliarios y de plenitud hogareña conllevan a cometer este tipo de errores, que por buena fortuna, tienen solución. Otros errores comunes en decoración de espacios son:

Ubicar un solo punto de luz

Si crees que colgando una única lámpara al centro de tu habitación de residencia tendrás un esplendor por todos los espacios de la casa, estás muy lejos de la realidad. Esto otorgará un aspecto lúgubre y opaco a tu casa en aquellas zonas a las que la luz no llega con determinación. Y además de ello, hará sentir a tus visitantes, e incluso a ti mismo, que algo vital falta dentro de la casa. Los expertos recomiendan que para iluminar correctamente una habitación se debe hacer por capas y a distintas alturas.

Tener muebles sobredimensionados y obras de arte extravagantes

Si en tu habitación cuentas con muebles notablemente exageradas o enormes cuadros de obras de arte, quizá te sientas atrapado motivado a la extravagancia de esos artilugios. Muchas personas se dejan llevar por el impulso de una pieza hogareña que les pareció bonita y la compran sin determinar previamente si combinaría realmente con el estilo de la casa. Los muebles sobredimensionados y esculturas extravagantes, si bien resultan bonitas y no se les resta el atractivo que proveen, no son la mejor recomendación. Especialmente si se trata de un departamento pequeño.

Situar plantas al azar también es un error de decoración

La mayoría de las personas que inician su independencia se abocan por situar plantas en algún punto de la habitación. Sin embargo, si estás realizando esto al azar y sin determinar donde quedarían mejor estas plantas, restarás atractivo a tu hogar y a las plantas. Ante la vista del espectador parecerá que el espacio luce apretado y las plantas otorgan la sensación de sentirse atrapados. Así que si deseas añadir macetas naturales a tu departamento, visualiza primero los espacios que irían acorde a lo que requieres y luego compra lo que necesites.

DECORACIÓN PERFECTA
Conoce los errores que no debes cometer en decoración de interiores (Foto de Hogarmania)

Plantar artículos comprados antes de conocer el hogar

Otro de los errores comunes es llevar hasta tu nueva residencia objetos y artículos de tu habitación anterior o que compraste antes de conocer este nuevo espacio. No puedes determinar la decoración exacta sin hacer antes un chequeo de los espacios que dispones y donde irían mejor situadas las cosas que deseas trasladar. Entonces, si estás colocando esto al azar, estás cometiendo un terrible error de principiante.

Lámparas de mesa por doquier y pintura excesivamente llamativa

Tener una o dos lámparas de mesa es necesario para cualquier hogar, pero las cosas empeoran cuando las sitúas por toda la casa. Todo hará pensar al espectador que ni la casa de un genio posee tantas lámparas en su interior. Lo mismo sucede con emplear colores sumamente excesivos en la decoración de las paredes, algo que podría fatigar visualmente a tus visitantes.

Lo recomendable son colores crema con uno que otro color fuerte, pero basar todo en pinturas fuertes hará lucir a tu casa como una tienda de circo. Y lo peor de todo, es que tener este elemento dentro del salón es uno de los errores más comunes en lo que a decoración de interiores se refiere.

DECORACÍÓN RECOMENDACIONES
Adquiere solo los artículos realmente necesarios (Foto de VIX)

Apilar los muebles sobre la pared y tener alfombras de pequeñas dimensiones

Muchas personas suelen pensar que situar los muebles en la sala y a continuación apilarlos uno a uno hasta la pared hará lucir que la casa tiene más espacio. Y si, realmente funciona en muchos casos, pero sería mejor que reunieras un poco lejos de la pared la cantidad de muebles que hayas comprado y situarlos sobre una alfombra que los acoja a todos en plenitud.

Precisamente en este último aspecto está otro de los errores frecuentes en decoración: tener una alfombra pequeña para ubicarla en espacios grandes. Ten en cuenta que si tu la sala de tu hogar es amplia, ubicar una alfombra de bajas dimensiones sobre el centro la opacará respecto a la grandeza de la sala. Incluso, lucirá como una mancha en medio de la casa.

Añadir elementos pequeños en cantidades exageradas como esculturas de animales, personas o figuras abstractas, también luce desproporcionado. Consigue unas pocas piezas de tamaño pequeño para situar sobre las repisas y añadir atractivo, pero solo unas pocas. No abuses del espacio real que te brinda tu habitación.

DECORACIÓN ERRORES COMETIDOS
Asesórate para no cometer errores en la decoración de tu hogar (Foto de Telemundo)

¿Qué otros errores en decoración conoces? Cuéntanos en los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *