pisos de madera

Utiliza pisos de madera para tus proyectos comerciales

Si estás montando tu propio proyecto comercial, si has pensado en abrir un negocio, quizá lo primero que ya tienes en mente es el tipo de local que quieres. Sin embargo, una vez se tiene (ya sea comprado o alquilado), hay que atender a otros aspectos como los pisos, por ejemplo. Y es que, a veces, los pisos de madera suelen ser una mejor opción ante otros materiales.

Cuando piensas en un piso de madera la sensación que te provoca es de calidez, cercanía, e incluso de estar en un lugar que te recuerda a tu hogar (sobre todo si allí tienes suelos de madera). Conseguir eso en un proyecto comercial tiene mucho ganado. Por eso, hoy nos vamos a centrar en las ventajas que proporcionan los pisos de este tipo de material.

Las ventajas de usar pisos de madera en comercios

En el mercado existen muchos tipos de suelos de madera. Los hay más claros, más oscuros, con lamas más gruesas o lamas muy estrechas. Y cada uno de ellos crea un conjunto diferente que, junto con el resto de accesorios de ese local, puedes tener un resultado u otro.

pisos de madera

Pero lo que sí vas a conseguir con todos los pisos de madera en comercios es lo siguiente:

Elegancia y lujo

No hay duda que una de las principales ventajas de usar pisos hechos de madera en comercios es la la elegancia y el lujo. Hablamos de un material que suele utilizarse sobre todo en hogares, y no tanto en locales comerciales.

Pero utilizarlo hace que la tienda se vuelva más cercana, íntima y cálida, que den ganas de entrar y de pasar tiempo en ella. Justo lo que se necesita para que los clientes se animen a comprar.

Aislante térmico

La madera es uno de los aislantes térmicos más efectivos que existen. Es natural y protege, no solo del frío, sino también del calor. Eso evitará que sientas el local frío (o que te dé calor) y hará que no tengas que usar alfombras o estufas para calentar el lugar (o si las usas, serán a mínimo, ahorrando).

Durabilidad

Hoy día la durabilidad de los pisos de madera es cada vez mayor. Gracias a los materiales que se usan, así como a los cuidados que se le dan, un suelo de estas características dura bastantes años, y no se deteriora tanto como se piensa.

Seguridad

Porque normalmente, cuando entras en una tienda que tiene solería, puede ocurrir el desagradable accidente de que tus suelas de los zapatos resbalen. Ahora que no sucede con los pisos de madera, lo que ayuda a que te sientas más seguro pisando.

Esto además tiene un aliciente más, ya que ofreces esa seguridad que una persona necesita. No es lo mismo estar pendiente de no resbalar, y no centrarte en lo que hay a la venta, que poder andar sin preocuparte por caerte.

Belleza

Finalmente, tenemos que incluir entre las ventajas de los suelos de madera la belleza que ofrecen. Y es que las tonalidades, las irregularidades, los nudos, etc. hacen que se vea un piso natural y único. De hecho, puedes decir que no hay dos suelos iguales porque cada madera es única en sí misma.

Si aún no habías considerado usar madera en los suelos de tu proyecto comercial, ahora es tiempo de replanteárselo, porque puede ser la diferencia que necesitas para sobresalir frente a tu competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *