GAME OF THRONES VIDEOJUEGO

Estos videojuegos han sido protagonistas de series de televisión

El auge que han registrado los videojuegos durante los últimos años es realmente increíble. Pasar de ser una industria dirigida por unos pocos interesados en el tema, a una de las grandes fuentes de inspiración para series de televisión, es algo digno de reconocer indudablemente. Sin embargo, probablemente desconozcas que varios de los videojuegos más famosos de la historia están basados en series de televisión previamente producidas. Incluso, otras series y proyecciones cinematográficas han surgido a raíz del efecto globalizador de los videojuegos.

¿Te has preguntado cuales son estos videojuegos que comparten protagonismo con series de televisión? Si no los conocías, a continuación te los presentamos. Eso si, antes de iniciar, debes tener en cuenta que el amplio universo que vincula videojuegos y televisión alberga un sinfín de producciones en conjunto. Por ende, te mencionaremos solo algunos de los más importantes.

Angry Birds: entre videojuegos, series y proyecciones cinematográficas

Este maravilloso videojuego de Rovio Entertainment creado en el año 2009 está basado en una peculiar especie de pájaros sin alas que son aventados sobre cerdos y otros obstáculos, y el que derribe mayor cantidad de estos, obtendrá un mejor puntaje. Siete años después se proyectó en la gran pantalla con Angry Birds: La Película. El videojuego como producción cinematográfica tuvo un éxito rotundo, y ello condujo a la realización de una serie, cuya trama aborda la rivalidad existente entre los pájaros y los cerdos.

ANGRY BIRDS VIDEOJUEGOS
Angry Birds pasó de videojuego a película y posteriormente a serie de televisión (Foto de Milenio)

God Eater: de la consola a la pantalla

La compañía productora de videojuegos, Shift, en alianza con Bandai Namco Entertainment, trasladaron este videojuego de acción y ciencia ficción hasta las pantallas y plataformas digitales para ver series. La historia gira en torno a un enemigo de la humanidad inmune a las armas tradicionales que ha sido capaz de crear el caos mundial. A partir de allí, la única esperanza de mantener la vida en la Tierra recae sobre un arma viviente,  que se encargará de combatir a este malévolo villano.

GOD EATER VIDEOJUEGOS
God Eater tuvo su adaptación a serie de televisión (Foto de Netflix)

Pokemón: Sol y Luna

El famoso videojuego para Nintendo fue transformado a serie recientemente. Narra las nuevas e intrépidas aventuras de Ash y Pikachú. En la serie, los dos protagonistas viajan a la región de Alola con la madre de Ash y se inscriben en la escuela Pokemón para iniciar una preparación en conjunto de cara a nuevas batallas contra otros pokemones.

POKEMÓN VIDEOJUEGO-SERIE
La serie animada de Pokemón también tuvo un éxito rotundo (Foto de Pokecompany)

Street Fighter

Seguro conocerás este famoso videojuego de lucha japonés, en el que se enfrentan varios peleadores. Fue tal su éxito entre los fanáticos de las consolas y los videojuegos que se determinó crear una serie a partir de la historia original. El argumento de la producción televisiva parte de dos amigos apasionados por las artes marciales japonesas llamados Ryu y Ken. Ambos viajarán por todo el mundo en búsqueda de nuevas técnicas que les sirvan para mejorar sus habilidades de lucha en la arena de combate.

STREET FIGHTER VIDEOJUEGO JAPONÉS
Street Fighter saltó de las consolas a las plataformas de series de televisión (Foto de Bolsamania)

Fate/Extra Last Encore: fenómeno representativo de los videojuegos japoneses

En primera instancia surgió como videojuego para la PSP (Play Station Portable) en el año 2010. Pero debido a su éxito entre los amantes de los juegos electrónicos, surgió la idea de convertirlo en serie. Sigue la misma trama del videojuego impuesto hace una década, recorriendo la historia de Hakuno Kishinami, arrestado por la Guerra del Santo Grial sin tener recuerdo alguno de como llegó hasta allí. Sin embargo, deberá dejar a un lado su amnesia y luchar contra las adversidades si quiere salir vivo de ese lugar.

Fate/Extra Last Encore es otro de los famosos videojuegos transformados a serie (Foto de Kudasai)

¿Y las series que fueron transformadas en videojuegos?

También tiene lugar también el proceso inverso a los videojuegos que fueron transformados en series. Es decir, que existen  algunas series de televisión que fueron convertidas al mundo electrónico. Iniciamos con:

Juego de Tronos

La trama original narra la historia de lo sucedido en el primer libro del escritor estadounidense George R.R Martin en la saga literaria Canción de hielo y fuego. La producción de la serie estuvo a cargo de David Benioff y D.B Weiss, y desde su primera emisión en 2011 adoptó millones de fanáticos y seguidores en todo el mundo. Además, logró colarse entre las mejores series de la historia.

Arraigado a este éxito rotundo, tuvo lugar la creación de un videojuego que lleva el mismo nombre, y en el que tienen lugar las mismas aventuras registradas durante las ocho temporadas de la serie. Las primeras entregas fueron lanzadas entre 2014 y 2015. Actualmente se mantiene disponible para las plataformas de teléfonos IOS y Android. Así como para PC, MAC, PS3, PS4, XBOX 360 y XBOX One.

GAME OF THRONES VIDEOJUEGO
La serie Juego de Tronos alcanzó un auge rotundo como serie de televisión y como videojuego (Foto de Los40.com)

Star Trek, ubicado entre los videojuegos y series más populares de la historia

Miles de analistas cinematográficos y expertos en producción de televisión estiman que Star Trek es la serie televisiva más importante de la historia. Es por ello que las grandes empresas de entretenimiento electrónico decidieron trasladar esta influencia de la serie producida por Gene Roddenberry hasta las consolas.

El videojuego Star Trek Voyager Elite Force parte de la trama plasmada sobre la cuarta temporada del universo de Star Trek. Allí los tripulantes de la nave U.S.S Voyager deben repeler el ataque de fuerzas alienígenas para mantenerse con vida. En el videojuego tendrás la oportunidad de interactuar con los mismos personajes de la serie, cuyas voces son realizados por los mismos actores que dramatizan en la vida real. Las mejores versiones están disponibles en PC y MAC, puesto que las entregas para Play Station 2 estuvieron por debajo del nivel esperado.

STAR TREK VIDEOGAME
Star Trek está considerada como la mejor serie de TV de la historia. También tuvo su adaptación a videojuego (Foto de 3D Juegos)

Grey’s Anatomy

Para los amantes de la ciencia y la medicina, esta producción estadounidense también se trasladó hasta el universo digital de los videojuegos cuando se llevaba a cabo la cuarta temporada de la serie. Nintendo DS, Nintendo Wii y PC fueron las plataformas que añadieron la adaptación a videojuego. Allí encontrarás los mismos personajes reflejados en la serie creada por Shonda Rhimes. También te toparás con algunos otros que fueron elaborados especialmente para el videojuego.

Se ha convertido en una de las grandes delicias electrónicas para los individuos que comparten sintonía de atracción entre los videojuegos y la serie. La historia del juego está basada en una epidemia de difteria que te llevará hasta el famoso hospital de Seattle donde hacen vida los protagonistas de la serie. Allí entra en juego la simulación de un doctor que intentará trabajar junto a sus demás compañeros de profesión para solventar la crisis de salud.

GREY'S ANATOMY VIDEOJUEGOS
La famosa serie de ciencia también pasó de las pantallas a las consolas de videojuegos (Foto de Spoiler Time)

Previamente hicimos referencia a que el universo videojuegos/televisión es realmente amplio. Y actualmente existen propuestas para llevar a la pantalla como series algunos de los juegos más trascendentales de la actualidad, tales como God of War, The Last of Us y Red Dead Redemption. Si eres un fervoroso seguidor de los videojuegos y las series, ahora estarás en total libertad de añadir esta información a tu maleta de curiosidades para no salir de tu habitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *